Este es el tiempo en el que dura una infidelidad y de superarlo

Este es el tiempo aproximado en el que dura superar una infidelidad

lakebuena

El vivir una infidelidad en la relación, donde creíste que podías confiar en una persona y te traiciona, es un momento de mucho dolor y no solo eso, además puedes llegar a responsabilizarte, sintiéndote culpable.

Confiar demasiado en una persona y que pases por una infidelidad, sin duda, genera un dolor incomparable. Piensas que jamás sanará ni desaparecerá. Piensas que no serás tan fuerte para superarlo y dejarlo atrás. Crees que nunca te repondrás y no volverás a confiar en alguien, incluso que no volverás a enamorarte y todo por la culpa de esa persona, pero no te preocupes, todo pasará y sí, volverías a enamorarte.

Lee también: Estos son los signos del zodiaco que suelen ser más infieles

superar infidelidad
Confiar demasiado en una persona y que pases por una infidelidad, sin duda, genera un dolor incomparable.

¿Cuanto tiempo puedes tardar en superar una infidelidad?

Los expertos han mencionado que el dolor después de que te enteras de que tu pareja fue infiel consta de diferentes etapas y depende mucho de la madurez que tengas, la experiencia con otras relaciones y sobre todo la inteligencia emocional.

Especialistas han establecido que el tiempo para curar una infidelidad puede ir de entre seis meses y dos años, aproximadamente, que es igual al tiempo en que se vive el duelo por la pérdida que se tiene (pues tener una pérdida de confianza en una persona que queremos mucho es así).

Sin duda una infidelidad duele, pero recuerda cuando recién te acabas de enterar que esa persona te fue infiel, tus emociones están al máximo y no son de gran ayuda para que tomes una decisión de forma precipitada, primero debes darte un respiro para que despejes la mente, una vez que te sientas más calmada, será más fácil decidir razonablemente qué quieres hacer con esta relación.

Lee también: Vendedora denuncia a infiel que compra 2 anillos de compromiso

superar infidelidad
Pasar el dolor de una infidelidad lleva un proceso

Me fueron infiel, ¿Ahora qué hago?

Pasar el dolor de una infidelidad lleva un proceso, puede llenarte de inseguridad que incluso puedes pensar en que jamás te volverás a enamorar, que no vas a poder superar este dolor o que no volverás a confiar en alguien.

Walter Riso, experto en terapias de pareja, dice que la fidelidad es autocontrol y evitación a tiempo. Es decir, si bien, a todos en algún momento, nos puede gustar alguien, nosotros somos quienes decidimos y evitamos entrar al juego de la infidelidad o no. Así que ese cuento de “no sé qué pasó” fue simplemente no evitar a tiempo.

superar infidelidad
Walter Riso: «La fidelidad es autocontrol y evitación a tiempo»

También lee: Según estudio si el hombre es más alto que la mujer serán una gran pareja

Ahora bien, existen dos tipos de infidelidades. Aquella que es solo una aventura, pudo ser ocasional, por el momento. La otra es cuando se tiene un (a) amante fijo. Solo el 2% de las parejas que viven esta última situación reviven su relación.

El experto Walter Riso dice que si la fidelidad no es negociable para tus principios entonces debes defender tu bienestar (y no caer en el papel de víctima). Si por otro lado, consideras darle una nueva oportunidad a la relación, debes valorar todo lo que vives en ella, a veces consentimos  más de lo que vale la pena, pero cada quién conoce su propia historia.

Te recomendamos: Pareja tiene 16 hijos y todos sus nombres inician con la letra C

superar infidelidad
Expertos y terapeutas han establecido que el tiempo para superar una infidelidad puede ir de entre seis meses y dos años, aproximadamente

¿Perdonar una infidelidad? Tú que opinas

Después considerar una segunda oportunidad, no es una decisión en ese momento ya que debes valorar tu relación, a la persona y si vale la pena que dejes pasar un engaño. Para ello, la decisión se debe tomar una vez que estés en calma y que estés completamente consciente de cómo repercutirá un engaño y cómo lo sobrellevas.

Es importante que recuerdes que no debes ignorar ni evitar lo que sientes, si creen necesario tomar una terapia, sin duda es una gran opción ya que lidiar con la infidelidad no es fácil y es importante que te consultes y te sanes el dolor que causó.

Seguir leyendo: Las mujeres mexicanas son las más infieles del mundo

Superar infidelidad
Es importante que recuerdes que no debes ignorar ni evitar lo que sientes, si creen necesario tomar una terapia, sin duda es una gran opción

Nada es imposible en el amor, ni un engaño aunque parezca que jamás lo superarás, la verdad es que tienes que poner atención a todo lo que tu sientas y saber con exactitud que es lo que quieres y esperas de una relación. El tiempo en el que el dolor permanezca solo depende de ti y la manera de como manejar la situación con tu pareja si quieres seguir o mejor dejarlo ir.

Recuerda ser sincero en la relación, siempre recuerden la razón de por qué están juntos. Evita los riesgos, si te sientes atraído por alguien y no quieres ser infiel, aléjate. Si tú lo haces, tu pareja también puede ser infiel.  

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO