Dormir en pareja afecta el humor y hasta en hacer las tareas cotidianas

lakebuena

Sin duda al empezar la relación, dormir con tu pareja es una de las experiencias más maravillosas que crean lazos más fuertes y se activa la serotonina, la hormona que regula las emociones. Sin embargo los problemas son a causa de diferencias entre ambos se presentan por culpa de los ronquidos, temas de temperatura, falta de espacio, el cual se puede convertir en una pesadilla que afecta la salud física y mental, así como la capacidad de seguir con las tareas cotidianas.

Si se habla de dormir, tanto la calidad como la cantidad de horas de sueño son primordiales. De acuerdo con un estudio de Colchones Luuna, casi 30% de las personas no duermen bien debido a que comparten la cama con su parejas.

Lee también: Síndrome de Rebeca: El sentimiento de celos de las ex de nuestra pareja

En la encuesta reveló que 6 de cada 10 parejas que duermen juntas, descansan 5 horas o menos por noche, o sea 2 horas menos que el promedio de personas que duermen solas.

Los problemas que más comentan es la temperatura y la poca libertad de movimiento, ya que en la madrugada inesperadamente una patada despierta a la otra persona y ya no se puede lograr volver a dormir tan rápido.

Ver más: ¿Por qué ver a tu pareja una vez a la semana mejora la relación?

Frustrated girlfriend sad in bed thinking of relationship problems while boyfriend sleeping beside her.

No sólo una encuesta fue suficiente, sin embargo el psicólogo inglés Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire revela que el 68% de las parejas que no mantienen contacto físico con sus parejas durante las noches, tienen días más productivos y tienen mejor comunicación a diferencia del otro 42% que tienen insomnio durante el matrimonio.

Seguir leyendo: Esto significa que tu pareja te de un besito en el hombro

CONTENIDO PATROCINADO