Noticia

Consejos y truquitos para destacar en una entrevista de trabajo

lakebuena
06/08/2021
Consejos y truquitos para destacar en una entrevista de trabajo

Al tener una entrevista de trabajo sin duda siempre buscas destacar y es de vital importancia que controles los nervios para que puedas demostrar tus aptitudes que lograrán que ganes el empleo, perder el control te puede llevar a decir cosas que no hagan que destaques y que todo se arruine, por lo que es importante respirar y pensar en todo lo que tienes que hacer para tener una gran entrevista.

Ya sea por zoom o en persona las entrevistas de trabajo suelen dar mucha emoción ya que la oportunidad de trabajar es más que un momento de preguntas y respuestas, debes recordar que la primera impresión es básicamente lo que cuenta al conocer a una persona por lo que debes estar tranquila/o y respirar para hacerlo todo bien.

Lee también: Esta es la cantidad de cerveza que se puede consumir a diario

Lo primero es lidiar con los nervios, respirar varias veces para calmarte y recordar que eres lo suficiente apta para ese trabajo por lo que debes calmar tu interior para destacar en el discurso que vas a decir.

Sin duda algo que debes evitar siempre es mentir, decir que trabajaste más años en tal empresa o sumarte habilidades que no tengas dominado por el momento por que probablemente eso pueda generar problemas e incluso puedas llegarte a confundir y arruinar la entrevista si dices mentiras.

La puntualidad es algo que debes cuidar, ya sea en zoom o presencial pero debes llegar temprano ante cualquier contra tiempo, así podrás calmar el estrés y que te puedas sentir cómoda.

Lee también: Según la ciencia la juventud termina a los 34 años y no se puede hacer nada

Tienes que demostrar que te sientes segura o seguro porque cuentas con las habilidades que la empresa necesita, aunque no debes confundirlo con estar desesperada por el trabajo, siempre ve a los ojos de las personas y sonríe con seguridad.

En cuanto a la ropa es importante cuidar la limpieza y evitar las arrugas en tu vestimenta, busca sentirte cómoda pero lucir profesional.

Otra cosa muy importante es gesticular bien las palabras, ya que es un punto clave para tener una buena comunicación, tomar mucha agua un día antes y previo a tu entrevista hará que tu piel luzca más radiante y que tu voz sea más clara como se pueda.

Así que considera estos puntos a tu favor y demuestra lo eficiente que puedes ser en tu futuro trabajo.

Seguir leyendo: Pueblo español ofrecen trabajo y casa gratis para las familias que quieran mudarse

 

Comments