Boletos del metro se venden en más de 2 mil pesos en internet

Venden boleto de metro en internet en más de 2 mil pesos, ¿Lo tuviste alguna vez? Podrías tenerlo y es de 1969. Conoce los detalles

lakebuena

Los boletos del metro de la Ciudad de México siempre ha causando sensación. El metro es conocida como la “limusina naranja” y es el transporte más barato que existe para moverte por toda la ciudad. Mucho de lo que atrae son sus boletos, tarjetas y nuevas formas para ingresar.

A diferencia de otros países o ciudades, el metro de la CDMX, es el único que con un solo boleto unitario puedes trasladarte a diversos puntos de la Ciudad sin necesidad de otro boleto.

¿Sabías que desde que se abrió el metro solamente 10 veces ha subido su precio? Además los boletos se convirtieron en una vía para enviar un mensaje para los ciudadanos, pues las ediciones especiales acompañan a los usuarios, como el boleto especial de El TRI, José José, la colección especial de los 50 años del metro y muchos más.

Si siempre viajas en el metro de la CDMX, podrías tener este boleto de 1969
Si siempre viajas en el metro de la CDMX, podrías tener este boleto de 1969

Lee: Lancha es hallada en el metro de la Ciudad de México

Los boletos del metro de 1969 que cuestan más de 2 mil pesos

Estos boletos se venden en línea en 2,500 pesos y datan de 1969. Esta serie pertenecen la serie de color naranja, que aunque parecieran un trozo de cartulina, se han vuelto un objeto del deseo para los coleccionistas.

"Captura

También lee: Luchadores concientizan a usuarios del metro sobre el uso del cubrebocas

¿Qué tienen de especial?

El Sistema Colectivo del Metro lanzó estos boletos en 1969 y su valor creció debido a que solo hay pocas piezas, ya que fueron destruidos en las taquillas, lo que se espera es que podría haber personas que lo  tengan.

"Captura

El boleto puede atraer a coleccionastas, por eso, está valuado de 2 mil hasta 3 mil pesos.

Te puede interesar: Película «No-Por» es transmitida en las pantallas del Metro

¿Realmente existen esos boletos del metro?

Los boletos se pueden encontrar en el Museo del metro en la estación Mixcoac de la línea dorada.

Algunas personas se dedican a coleccionar boletos por su número de serie, son conmemorativos o por el lugar en que fueron elaborados.

Boleto donde indica el precio de 3 pesos
Boleto donde indica el precio de 3 pesos

MÁS SOBRE: