Francia redes sociales

¡Ay no! Estudiantes franceses creen que en México no hay redes sociales

lakebuena

Francisco Soberanis, un profesor mexicano se hizo viral en TikTok al contar la experiencia que vivió enseñando español en Francia. Resulta ser que los jóvenes estudiantes, que oscilan entre 15 y 17 años de edad, le cuestionaron en una de sus clases sobre si en México se usaba alguna red social.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Francisco (@na.mx96)


Sigue leyendo: Vuelve del futuro el famoso DeLorean ¡Conócelo!

Por este motivo a través de su cuenta (@namx96), y con evidente sorpresa relató la anécdota vivida con tan inusual pregunta hecha por los estudiantes europeos acerca de nuestro país y su cultura.

Del mismo modo expresó que si no sabía si reír en ese momento:

“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’”, relató.

Por esta razón el docente se vio en la necesidad de profundizar ante este hecho, y de propia voz narra que no es la primera vez que da cuenta de ello ya que muchos de sus alumnos tienen un imaginativo muy curioso sobre nosotros los latinoamericanos.

“¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿que yo vivo debajo de las piedras o qué onda? Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo había tenido”, agregó.

@namx96

Mis alumnos de 15 a 17 años reaccionan a todo lo que ofrece México #mexico #profesor #foryou #fyp #parati

♬ Sneaky Snitch – Kevin MacLeod

Como era de esperarse el video se viralizó de inmediato con múltiples comentarios divertidos y también de indignación sobre el poco conocimiento que pueden llegar a tener los europeos sobre la cultura latina

“Definitivamente gran parte de los europeos tienen muchos avances pero de geografía o sobre la realidad de otros países no saben nada”

“Parece gracioso pero es triste con el internet te puedes informar de todo incluso se que es mejor hablar español en Francia que en inglés”; comentarios que dejaron algunos internautas.

¿Francia ustedes si se bañan diario verdad?

Sigue leyendo:Muere el actor Fernando del Solar a sus 49 años

¡Síguenos en Instagram! @Kebuena

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO