SMN alerta por la formación de 3 nuevos ciclones ¿qué estados afectarían?

abseguras1

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este miércoles 30 de julio que se espera la formación de tres nuevos ciclones en el país, además de fuertes lluvias y chubascos en la mayor parte del país.

Ciclones a la vista

Según el informe del SMN tres ondas tropicales están tomando fuerza y formando una circulación ciclónica en estos puntos que podría afectar México:

  • Golfo de México, entrando por el noroeste, oriente y centro de México
  • Océano Pacífico, afectando las costas de Guerrero y el occidente y sur del país
  • En la península de Yucatán, sobre el sureste de México

Estos ciclones provocarán aumento en la humedad, generando lluvias muy fuertes en las regiones señaladas. Incluso caída de granizo y descargas eléctricas. Por lo que se recomienda tomar precauciones y seguir las medidas necesarias para evitar accidentes o heridas.

¿Qué estados afectarán?

Los ciclones afectarán gran parte del país, principalmente a los siguientes estados con lluvias muy fuertes y posible granizo:

  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Puebla
  • Yucatán

Por otro lado, algunos estados alrededor de estos afectados, también sufrirán de chubascos y lluvias puntuales:

  • CDMX
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Nayarit
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Querétaro
  • Tlaxcala
  • Sinaloa

Se pronostica nueva onda de calor

Además, en el norte del país se pronostica una nueva Onda de Calor que provocará altas temperaturas, llegando a superar los 45º C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Colima y Michoacán.

Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan temperaturas entre 35 a 40ºC.

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial