Durante el verano, las olas de calor que se registran en México provocan un aumento considerable en la demanda de energía eléctrica, especialmente entre las 6:30 pm y la 1:00 am. Este incremento se debe principalmente al uso simultáneo de equipos eléctricos para refrescar los hogares, además del consumo habitual de luces, pantallas, lavadoras y otros electrodomésticos.
Ante este desafío, la Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía invitan a la población a sumarse a la campaña nacional “Apaga, desconecta y cuida el planeta”, implementando 5 acciones sencillas para promover un consumo eficiente y responsable de la energía eléctrica:
Recuerda que al actuar con responsabilidad en el uso de la energía eléctrica no solo apoyas la estabilidad del suministro eléctrico y tu economía, también contribuyes directamente a la lucha contra el cambio climático.
Consúltalo y compártelo:
https://www.conuee.gob.mx/transparencia/nuevaestrategia/docs/CONSEJOS_EE_HOGAR_2025.pdf
Es necesario mantenernos atentos a la información oficial que emita la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía ante la ola de calor. Para más información comunícate al 071.
Conoce el video oficial de la campaña:
SENER
https://x.com/SENER_mx/status/1932891484455645562
CFE
https://x.com/CFEmx/status/1932893160859979781
CONUEE
https://x.com/CONUEE_mx/status/1932891396471460270
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.