Tras el estreno de la serie biográfica Chespirito: Sin querer, queriendo, Florinda Meza ha recibido una ola de críticas que la acusan de ser la causante del rompimiento familiar de Roberto Gómez Bolaños y parece que ya tuvo suficiente pues asegura que «el mal debe parar» pues ella es un «ser humano con sentimientos que no tiene nada que ver con lo que se le acusa».
Y es que en las últimas semanas, la actriz pasó de ser la eterna “Doña Florinda” a convertirse, para muchos, en la villana real de la historia detrás de Chespirito.
“Yo no salgo en esa serie, no autoricé el uso de mi imagen ni de mi vida. Y si ustedes lo han relacionado y han hecho crecer esta bola de nieve, es responsabilidad de quienes hicieron esa ‘ficción’ no mía», aseguró Meza.
Sin embargo, sus comentarios no fueron bien recibidos entre el público de la serie, quienes aseguran que la versión de los hijos de Bolaños es tan cierta como la suya y que sólo intenta «salvar su imagen».
Chespirito: Sin querer, queriendo, que se transmite por MAX, retrata el nacimiento del universo creativo de Roberto Gómez Bolaños, incluyendo a su emblemático personaje El Chavo del 8. Pero lo que más ruido ha hecho no es la nostalgia, sino la forma en que se aborda el inicio de su relación con Florinda Meza, mientras su matrimonio con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos, se desmoronaba.
La historia no termina ahí. Viejas entrevistas de Florinda han resurgido, alimentando aún más la controversia. En ellas, muchos usuarios creen notar cierto despreció hacia la familia de Gómez Bolaños, lo que ha enfurecido a las redes sociales.
Insultos como “rompehogares”, “manipuladora” y hasta “vieja chancluda” han inundado los comentarios. Y todo se agravó con un video en el que Meza, se refiere a los hijos del comediante como «defectos», lo que indignó a todo mundo.
Aunque ya había intentado dar su versión de los hechos, esta vez decidió ir más allá y tratar una estrategia diferente.
En su más reciente publicación de Instagram, la actriz compartió un mensaje donde busca limpiar su nombre y, al mismo tiempo, defender el legado de su esposo.
Como cada semana, tras el estreno de un capítulo nuevo, la actriz sale a «desmentir» lo que se dijo en el programa.
En esta ocasión, aprovechó para aclarar cómo surgió la idea de El Chavo del 8, tema central del cuarto episodio de la serie, y de paso lanzó un llamado a la reconciliación… aunque no queda del todo claro entre quiénes.
Florinda aseguró que no volverá a hablar de sí misma, sino que se enfocará en contar cómo fue realmente el proceso creativo de Chespirito. Eso sí, todo apunta a que, más que dejar el tema atrás, busca poner un alto a los ataques y dar pie a una reflexión sobre el trato que ha recibido.
“Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques en mi contra porque esto no se trata de mi… Aún si yo fuera la peor persona del mundo, que no lo soy, los valores más bonitos del Chavo eran el perdón, la reconciliación y la frase que todos conocemos: ‘La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’.”
¿Tú qué opinas? ¿Intenta defender a Chespirito o sólo quiere desviar la atención de su persona?
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.