8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer".

8 de Marzo; De esta manera puedes apoyar al movimiento si eres hombre

jesanchez

El 8 de marzo se lleva a cabo el Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de las mujeres por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

Desde 1975 la Organización de las Naciones Unidas decreto este día para conmemorar y continuar luchando por los derechos de la mujer.

Algunos derechos importantes y por los cuales se continuan exigiendo son igualdad laboral, igualdad en la sociedad, derecho a mejores condiciones de vida, entre otros derechos en pie de igualdad con el hombre.

A pesar de que este día es de la mujer es importante que los hombres apoyen al movimiento investigando, informando y conociendo la razón de la lucha.

Todos somos seres humanos y debemos de luchar juntos para tener las mismas oportunidades y condiciones de vida, sin importar el género, raza, creencias, etc.

Lee También: Reconocen a MrBeast con placa de diamantes por tener más de 200 millones de suscriptores

De esta manera puedes apoyar el 8 de marzo:

  • No felicites – Recuerda que no es un festejo, sino un día para conmemorar la lucha por la igualdad de derechos humanos de las mujeres, es un día de protesta.
  • Escuchar y aprender – Debemos estar dispuestos a escuchar y aprender de las mujeres y de las personas que defienden los derechos de género.
  • Informarse sobre el tema – Es importante educarse sobre el tema para poder entender y estar informado sobre los problemas que enfrentan las mujeres.
  • Continua con el trabajo – En caso de que exista paro de actividades de las mujeres, los hombres no deberán hacer lo mismo para así dar a notar su ausencia.
  • Crear espacios para ayudar a la mujer – Busquemos crear espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres, donde el dialogo, respeto e igualdad siempre exista.

Es importante estar informado de la lucha que desde hace décadas comenzó por los Derechos Humanos de las Mujeres pero que a la actualidad se continua luchando día a día.

Leer más: Muere Akira Toriyama; su familia planea realizar homenaje con fans

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial

CONTENIDO PATROCINADO