Los Tigres Del Norte recuerdan sus humildes inicios: «Tener unos tenis era como tener un carro»

malarag
Archivado en: Los Tigres del Norte  •  

Los Tigres Del Norte son una de las agrupaciones del regional mexicano con mayor éxito en la historia, quienes a lo largo de 50 años de trayectoria, han cautivado a su audiencia con más de 80 álbumes grabados.

Suele ocurrir con las grandes agrupaciones legendarias, como lo son Los Tigres Del Norte, llegan a tener historias fantásticas de superación y durante una entrevista, los integrantes de la famosa agrupación recordaron sus raíces , que ellos descubrieron como sus momentos mas humildes.

Leer más:Memo Garza aparece como solista cantando los éxitos de La Adictiva con Grupo Frontera

Hernán Hernández, quien es el vocalista y bajista, recordó que, durante su niñez, no podían permitirse ni siquiera tener zapatos para desfilar, por lo que usaban huaraches.

En una ocasión, a Jorge (otro de los miembros) le compraron tenis, lo cual era un lujo para ellos, ya que tener unos tenis era comparable a tener un carro para quienes venían de un trasfondo económico limitado.

“Cuando estaba yo chico ni siquiera para los desfiles podíamos tener zapatos, era con huaraches y a Jorge una vez le compraron tenis porque … mi papá en el fondo de su corazón sabía cómo Jorge tenía que ir a la escuela”, recordó Hernán Hernández. “Tener unos tenis era como tener un carro para nosotros los pobres”, señaló.

 

@aguilarcore #lostigresdelnorte #lavidadeunfamoso #familia #entrevista #50añosjuntos #50añosdetrayectoria ♬ sonido original – Aguilarc00


Ver más:Paquita La Lel Barrio defendió a Yahritza Y Su Esencia después de la polémica

¿Dónde fue su primer concierto internacional?

 

Después de trabajar en Los Mochis, poco a poco comenzaron a acercarse a la frontera con Estados Unidos y revelaron que su primer concierto internacional tuvo lugar en un reclusorio.

Fue en ese momento que surgió su nombre artístico. Un agente de aduana les pidió que se identificaran con un nombre, y aunque en un principio les propuso «The little tigers of the north» (los pequeños tigres del norte), los miembros de la banda defendieron la idea de que crecerían, por lo que optaron por el nombre Los Tigres del Norte.

«Éramos ocho números los que se presentaron. No teníamos nombre, y dijo el de migración ‘son niños, les vamos a poner The Little Tiguers of the North’, él nos bautizó. Y nunca lo volvimos a ver», finalizaron.

 

@aguilarcore #lostigresdelnorte #lavidadeunfamoso #familia #entrevista #50añosjuntos #50añosdetrayectoria ♬ sonido original – Aguilarc00


También te puede interesar:Gomita se le declara a Roberto Palazuelos en el Hotel VIP, nuevo reality show

La banda también se destacó como pionera en el género de los narcocorridos, un género que en los últimos años ha evolucionado y ahora es mayormente conocido como corridos tumbados.

Aunque en los años en que Los Tigres del Norte comenzaron a tocar este popular género musical a menudo enfrentaron censura, sin embargo, aseguraron que nunca estuvieron involucrados en problemas con narcotraficantes

Además, destacaron que evitaban tocar en fiestas privadas que pudieran vincularlos con capos de la droga. Su enfoque era la música y la narración de historias, más que la promoción de actividades ilegales.

Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
Twitter: @kebuenaoficial