Noticia

Todo sobre el horario de verano 2022 ¡Que no se te pase!

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
¡Qué no se te pase! Todo sobre el horario de verano 2022
El horario de verano de este 2022 en México iniciará el domingo 3 de abril en todos los estados de la República Mexicana, con excepción de Sonora, Quintana Roo y 3 municipios fronterizos del norte.

Ahora los relojes analógicos y digitales se deberán adelantar una hora, los dispositivos inteligentes con conexión a internet se adelantarán de manera automática a las 2:00 horas del domingo 2 de abril.

Seguir leyendo: Eugenio Derbez ¿posible serie de Chespirito?

¿Desde cuándo se implemento el horario de verano?

Para que platiques con tus amigos y sepas que onda con el horario, se implemento en 1996, mediante un decreto publicado en el Diario oficial de la Federación, en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, con el propósito de ahorrar energía eléctrica aprovechando las condiciones de luz natural de cada época del año.

El horario de verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se registra mayor insolación, es decir, en el periodo con mayor duración de luz solar.

Early to bed, early to rise

¿Cuándo entra el horario de invierno 2022?

En punto de las 2:00 horas, el lunes 31 de octubre, entrará en vigor el de invierno 2022 en México, por lo que se deberá atrasar el reloj una hora, de preferencia, una noche antes, para así amanecer con el nuevo horario y evitar contratiempos.

Además finalizará el último domingo de octubre, que este año corresponde al día 30 de ese mes, para así dar inicio al horario de invierno.

Seguir leyendo: JC Chávez Jr fue encontrado inconsciente y preocupa a sus fans

Salir de la versión móvil