malos hábitos

¿Te levantaste con el pie izquierdo? Mejor cambia estos hábitos

lakebuena

Los malos hábitos nos perjudican a diario y nos hacen llevar nuestra vida de manera pesimista. Es por ello que no hay nada peor que despertar por las mañanas sin motivación y pasar el resto del día amargado echando culpa a la popular frase  “Me levanté con el pie izquierdo”. 

Sigue leyendo: Científicos descubren microplásticos en pulmones humanos

Existen pequeños desafíos que nos podrían ayudar a ser mejores personas cada día y el secreto está en los hábitos que llevamos al despertar.  Y es que es un hecho que sí dormimos mal, la pasaremos mal.

Conoce la lista de malos hábitos y comienza a adoptar nuevas costumbres que beneficiarán tanto tu salud como estado emocional.

Levantarte con prisa

Al sonar el despertador, no te levantas con tiempo y comienzas a correr para hacer tus actividades matutinas. Si lo hacemos con tiempo podremos relajarnos, agradecer y respirar; lo que nos va a ayudar a disminuir los niveles de estrés

La clave para regular el sueño y la energía de cada día, es dormir y levantarnos a la misma hora.

Usar el teléfono celular o computadora en la cama

Si lo primero que haces al despertar es tomar el teléfono y ver tus redes sociales, déjame decirte que ese tiempo lo podrías dedicar a tareas más productivas. 

Ver las notificaciones puede generar que empieces el día preocupado y de mal humor; por lo que es preferible no ver nada hasta haber terminado de arreglarnos y desayunar.

Lo mismo sucede con el uso de la televisión, aumentará los niveles de cortisol, ya que el ruido o la negatividad de las noticias pueden ponernos en alerta.

desayuno

No desayunar

El desayuno es la comida más importante del día. Las calorías que consumamos por las mañanas se convertirán en energía y eso ayudará a disminuir los altos niveles de cortisol que tenemos al despertar.

Beber inmediatamente un un café al levantarnos 

Por el contrario, al no desayunar, tomar una taza de café aumentará los niveles de cortisol y pasadas unas horas decaerá nuestra energía. Lo preferible es beber un vaso de agua con limón para eliminar las toxinas.

ventana

No abrir la ventana o permitir el paso de luz

Todas las mañanas, abre las cortinas y ventanas para ventilar tu espacio. La luz del día ayuda a cerrar el ciclo circadiano del sueño, y te ayudará mejorar la energía del día de forma natural.

No lavarse la cara

Al dormir, las glándulas sebáceas continúan segregando grasa en nuestro rostro; por lo que al despertar debemos prestar especial atención a su limpieza. Tan importante es la higiene por la noche, como por la mañana.

Fumar un cigarro

El tan solo hecho de fumar ya es un mal hábito; pero hacerlo en los primeros minutos del día es mucho más tóxico, ya que solo duplicará el riesgo de generar cáncer de pulmón.

Recuerda que la forma en la que nos levantamos y el ánimo que tengamos puede condicionar tu día; pero si logras identificar que estas haciendo mal, podrás cambiar tu comportamiento y adoptar nuevos hábitos que beneficiarán tu salud.

¿Ya los identificaste?

Sigue leyendo: Científicos afirman que abrazar un árbol es bueno para tu salud

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO