árbol ciencia

Científicos afirman que abrazar un árbol es bueno para tu salud

lakebuena

Actualmente estudios científicos recientes afirman que los Treehugger  “abrazadores de árboles” tienen mucho más que un gran corazón. Un estudio realizado por el investigador Marc Berman, asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión, e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo.

Sigue leyendo: Según la ciencia: Tu relación funcionará si te pareces a tu pareja

Por otro lado, en el libro Cegados por la ciencia, publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud

La arboterapia sostiene que el aire de los bosques es beneficioso, ya que contiene grandes cantidades de iones negativos de oxígeno, que ayudan a estimular y armonizar los procesos vitales, la esfera psíquica y emocional.

árboles

Sin duda alguna abrazar un árbol te ayudará a reducir el dolor, la presión arterial, la temperatura corporal, entre otros beneficios ya que cada uno te ayuda de una forma diferente.

  • El arce alivia el dolor.
  • El sauce elimina del cuerpo el exceso de humedad, reduce la presión arterial y fortalece el tracto urinario.
  • El olmo vigoriza el estómago.
  • El abeto favorece la curación de fracturas y reduce la hinchazón.
  • El espino blanco fortalece el intestino y ayuda la digestión.
  • La acacia sirve para equilibrar la temperatura corporal.
  • El cedro y el ciprés reducen la sensación de calor.
  • La higuera purifica el corazón y elimina la humedad del cuerpo.
  • El pino, considerado por la medicina china como un árbol inmortal, tiene una gran capacidad de curación.

Así  mismo estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor en entornos verdes y son más creativos en entornos verdes naturales.

“Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales”, explicaron científicos de la Universidad de Stanford.

Cabe señalar que la arboterapia no consiste sólo en abrazar árboles, sino también en frecuentar bosques, una excelente práctica para aquellos que sufren de asma bronquial, bronquitis crónica, hipertensión arterial, nerviosismo e insomnio.

Ahora ya sabes que abrazar árboles es mucho más que demostrar apreciación y amor por la naturaleza, es una forma de sentirse bien física y anímicamente.  No lo dudes y vive la experiencia para comenzar a recibir los beneficios de esta saludable práctica.

Sigue leyendo: Sorprendente lugar del mundo donde el Sol no se oculta

¡Síguenos en Instagram! @Kebuena

 

CONTENIDO PATROCINADO