Científicos descubren microplásticos en pulmones humanos

lakebuena

Un estudio hecho por la Escuela de Medicina Hull York en Inglaterra y la Universidad de Hull, descubrió contaminación  de microplásticos en pulmones humanos. Las partículas de desechos plásticos se encontraron en casi todas las muestras analizadas de personas sometidas a cirugía

Sigue leyendo: Científicos afirman que abrazar un árbol es bueno para tu salud

La presencia de microplásticos en el ambiente ya no sólo se limitan al océano, también podrían estar en tus pulmones.

12 son los tipos de microplásticos que se encuentran en botellas, envases, ropa, junto con otros procesos de fabricación. Los restos de microplásticos también se encontraron en la sangre del 80%  de las personas analizadas.

​​»Anteriormente se han encontrado microplásticos en muestras de autopsias de cadáveres humanos, pero este es el primer estudio sólido que muestra su presencia en pulmones de personas vivas», comentó la doctora Laura Sadofsky, autora principal del estudio.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las microesferas de plástico aparecieron por primera vez en productos de cuidado personal hace unos 50 años.

Los plásticos están siendo reemplazados cada vez más  por ingredientes naturales.

A pesar de que las piezas de plástico son diminutas, algunas de estas se pueden encontrar en como exfoliantes agregados a limpiadores y pastas dentales.

Finalmente, el estudio hace hincapié en la creciente preocupación por los peligros que podrían derivarse de la ingestión e inhalación de microplásticos ya que el daño en los pulmones es mucho más destructivo para las funciones vitales de los seres humanos.

Sigue leyendo: Sorprendente lugar del mundo donde el Sol no se oculta

¡Síguenos en Instagram! @Kebuena

CONTENIDO PATROCINADO