Según la ciencia: Tu relación funcionará si te pareces a tu pareja

Según la ciencia: Tu relación funcionará si te pareces a tu pareja

lakebuena

La ciencia y el amor sin duda se llevan perfecto, se dice que cuando las parejas son similares en su manera de comportarse, su éxito en la relación tiende a ser mayor.

Durante mucho tiempo los psicólogos y otros profesionales han argumentado que la similitud es probablemente beneficiosa, después de todo, disfrutan las mismas cosas, mismos objetivos, valores y perspectivas en la vida.

Por ello los especialistas han analizado el tema desde las perspectivas mucho más sofisticadas y con más matices que en investigaciones anteriores. Y sus hallazgos comentan que la similitud entre los integrantes de una pareja sí importa, especialmente por el rasgo de la empatía.

Seguir leyendo: Hombre le pide matrimonio y pierde el anillo a la orilla del mar

Según la ciencia: Tu relación funcionará si te pareces a tu pareja

Otra investigación reciente aparte de la personalidad, ha encontrado que la similitud en la pareja es importante en otros aspectos, por ejemplo la hora en la que se levanta cada uno.

La investigación de Manon Van Scheppingen y sus colegas explican que prácticamente todas las investigaciones anteriores han adoptado un enfoque de todo o nada.

El equipo analizó varios años de datos sobre la personalidad, el bienestar y la satisfacción en las relaciones de miles de parejas casadas por largo tiempo en Estados Unidos.

Según la ciencia: Tu relación funcionará si te pareces a tu pareja

La pareja solía ser más feliz si tenían personalidades más agradables, más concienzudas y menos neuróticas.

La ciencia dice que si ambas personas fueran extrovertidas, no resulta buena idea para el bienestar de la relación, sin embargo si una de las personas fuera más extrovertida que otra, sin duda si funciona.

Otro caso que se analizó es si se tiene una mayor similitud con la pareja en el sentido de sentirse más apoyado en la relación, a lo que la similitud conduciría a que “a menos conflicto entre los puntos de vista y las acciones de los cónyuges los cuales podrían experimentar niveles más altos de bienestar en la relación”

Según la ciencia: Tu relación funcionará si te pareces a tu pareja

Un estudio encontró que la similitud con la pareja era específicamente útil para las personas con ansiedad por la preocupación de ser abandonadas.

Otro estudio encontró que las mujeres son más felices en su relación cuando comparten inclinaciones políticas con sus parejas. Y tanto los hombres como las mujeres son más felices si sus parejas valoran más o menos de la misma forma la libertad y la independencia.

¡La ciencia y el amor!

A este punto los psicólogos también han estado examinando el sentido de identidad con la pareja a lo que se conoce como “Fusión de identidad” según Courtney Walsh y Lisa Neff, de la Universidad de Texas. Aquellas personas que aprecian su sentido de identidad estaba fusionado de manera equilibrada con el de su cónyuge también tendían a tener más confianza en su relación y a lidiar de manera más constructiva con cualquiera problema de relación.

Por ello si tu pareja y tú se consideran muy iguales, es posible que tengan una compañía muy agradable y se sientan uno mismo. Así es probable que las cuestiones de similitudes y diferencias entre ustedes se conviertan en un tema secundario, porque los rasgos y valores de ambos serán compartidos.

Seguir leyendo: Brenda Zambrano se muestra sin una gota de maquillaje

 

CONTENIDO PATROCINADO