Robot

Robot de la NASA descubre un misterioso objeto en Marte

lakebuena

Sin duda alguna el Universo nos sigue dando sorpresas visuales, y es que no tan lejos  de nuestro planeta, un robot explorador de la NASA captó en imagen de un misterioso objeto en el famoso Planeta Rojo.

Sigue leyendo: Marte: NASA revela cómo luce un cráter originado por la colisión de un asteroide

El Rover Perseverance, un robot que desde hace ya unos meses explora el Planeta Marte y envía imágenes a la Tierra, recién captó una extraña «cuerda» en un área del cráter Jezero el cual aún no ha sido explorado por completo por la NASA.

La primera imagen captada fue el 12 de julio,  pero para sorpresa de los científicos, cuatro días más tarde cuando el robot volvió al mismo lugar, los restos ya no estaban.

No obstante, más allá de algunas especulaciones la explicación más probable es que se trate de algunos restos utilizados para bajar el explorador robótico al Planeta Rojo en febrero de 2021.

Hemos estado discutiendo de dónde proviene, pero se cree que es un trozo de cuerda del paracaídas o del sistema de aterrizaje que baja el robot al suelo. Hay que tener en cuenta que no está confirmado que sea una cosa u otra”, declaró un investigador del laboratorio de la NASA.

Por otro lado, se sabe que la acumulación de basura del Perseverance es un pequeño precio a pagar a cambio de la búsqueda de señales biológicas de antiguas formas de vida microbiana con el uso de robots.

«Dentro de cien años, más o menos, los marcianos recogerán con entusiasmo todo este material y lo expondrán en museos o lo convertirán en ‘joyas históricas'», tuiteó el astrónomo aficionado Stuart Atkinson.

Luego de este descubrimiento, no hay duda que el misterioso objeto ha puesto alertas y despertado la imaginación de científicos y observadores del espacio, por no ser la primera vez que encuentran objetos en el Planeta Marte.

Sigue leyendo: La NASA logra holotransportar a una persona al espacio

Síguenos en Twitter: @Kebuenaoficial

 

CONTENIDO PATROCINADO