Horacio

Horacio Palencia responde tras el supuesto plagió de «Mi razón de ser»

Horacio habló respecto a su canción

lakebuena

Horacio Palencia sin duda es una de los cantautores más famosos de la música, sin embargo tras darse a conocer que un juez de la ciudad de México vinculó a proceso penal federal a Horacio por el supuesto plagio del tema “Mi razón de ser” y el sonorense ocupó sus redes para dar su postura.

Con varias historias el cantautor se refirió a cómo registró el tema años antes el que el guanajuatense José Luis Calderón Águila lo hiciera y quien es el supuesto autor del éxito.

Seguir leyendo: Hombre le pide matrimonio y pierde el anillo a la orilla del mar

 

“Mi canción fue registrada por una persona oportunista ante Indautor en el 2014. Qué curioso que fue ese año cuando ya era un éxito, pero yo desde el 2012, cuando propuse la canción, ya tenía otros certificados más importantes como el de SACM Sociedad de Autores y Compositores de México, el de BMI, mi sociedad autoral en USA y los contratos editoriales. Por ello estos documentos yo los firme desde 2012 cuando apenas iba a salir la canción que ni siquiera se sabía se iba a pegar o no” comento Horacio.

 

Palencia es considerado uno de los compositores más reconocidos dentro de la música regional mexicana, se defendió ante el difícil proceso en el que se encuentra.

¿Quién le quiere robar a quién? ¿Cuántos éxitos tiene él? A parte de la que me quiere robar. Ahora ¿Por qué en cuanto salió la canción no la registró si según era de él? Fácil, porque ahí la canción no valía nada. Cualquiera de los que me están leyendo pudo haber hecho lo mismo, es decir, tomar la canción del disco de la MS, llegar a Indautor y decir ‘es mi canción’ porque indautor registra de buena fe y es ahí donde llegan los oportunistas y estafadores a querer robarles a los que sí trabajamos duro y honradamente”

Horacio

“Pero espero y confío en Dios en que todo se aclare, gracias a todo por su cariño y apoyo, los quiero”

De acuerdo con información, al compositor se le impuso una fianza millonaria, le impidieron salir del país y se le impuso firmar periódicamente ante un juzgado federal.

 

“Mi razón de ser” se incluye en el disco homónimo en. 2012 y se ha convertido en uno de los éxitos de la formación de Sergio Lizárraga la cual ya suma más de 74 millones de reproducciones.

 

Horacio agradeció a sus fans por el cariño y apoyo que siempre han brindado

“Muchas gracias a todos los que creen y han creído en mí, a mis amigos artistas y mis colegas compositores que tal vez en algún momento les he servido de inspiración para luchar por sus sueños, gracias por su apoyo”

“A mis clubes de fans, que son los más leales y más cariñosos, gracias por sus muestras de apoyo, los quiero mucho”

 

Encontrarme a alguien como tú
Con esa sencillez que te caracteriza
No ha sido una tarea nada fácil porque tú eres único
Convences a mi corazón que te ame por completo
Conquistas cada parte de mi mente y de mi cuerpo
Tú haces que mi vida tenga más sentido
Haces que a diario quiera estar contigo
Tú eres como el agua clara que llueve del cielo
Te quiero porque quiero que me quieras
Porque como tú no hay nadie más hermoso en esta tierra
Y que me hace soñar cada vez que me besa, me pone a temblar
Que me intimida cada vez que me acaricia, tú y nadie más
Que satisface todos mis deseos y en cuestión de piel
Y hace sentirme orgullosa simplemente, si juntos nos ven
Caminando de la mano, tú eres mi razón de ser

Seguir leyendo: Brenda Zambrano se muestra sin una gota de maquillaje

CONTENIDO PATROCINADO