Compartir tu ubicación

¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con el celular apagado?

lakebuena

Siempre hemos hecho uso de la ubicación en tiempo real, hoy en día todas las aplicaciones lo requieren, desde tu Facebook hasta TikTok. Y en los últimos años se ha trabajado para mejorar el uso de esta herramienta en caso de sufrir alguna emergencia, por ejemplo, el sufrir un acto delictivo, quedarte sin pila, extraviarlo o algo similar.

Ver más: Samsung le dice adiós a los cargadores

Ubicación con celular apagado
Celular

Anteriormente con los dispositivos iOS se utilizaba el modo apagado con sólo apretar un botón, hoy lo aprietas y el sistema operativo detecta una emergencia. Para apagarlo debemos entrar a configuración e ir hasta la pestaña de apagar.

App para compartir tu ubicación

La aplicación de la que todo el mundo habla es «Where’s my droid», disponible para Android en la Play Store. Una vez instalada deberás registrar el teléfono junto con tus datos (nombre completo, nombre-modelo de tu celular, correo electrónico y contraseña.

Esta es una manera práctica de compartir ubicación con personas de confianza (amistades, compañeras de trabajo, familiares y pareja)

Continuando con el funcionamiento de «Where’s my droid», esta aplicación te permite compartir tu ubicación de manera automática; es decir, que se irá actualizando en diversos puntos, a manera de que cuando tu celular se apague se actualizará en el último punto en el que recibió información.

Para compartir tu ubicación en iOS tendremos que utilizar la app «Prey», siguiendo los mismos pasos de «Where’s my droid».

Seguir leyendo: Salva especies en peligro de extinción 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO