Científicos descubren una molécula que permite recuperar la memoria

Científicos descubren una molécula que permite recuperar la memoria

lakebuena

Una investigación de unos científicos estadounidenses, aseguraron que la proteína del líquido de una molécula en el cerebro ayuda a rejuvenecer y recuperar la memoria por lo que puede ser el principio de la cura contra el alzhéimer.

La investigación fue realizada por la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos en donde hicieron las pruebas pertinentes en ratoncitos, por lo que dió como resultado que la proteína del líquido joven llamado Fgf17 es capaz de rejuvenecer cerebros viejos y así evitar la perdida de memoria y poder recuperarla.

Seguir leyendo: La NASA logra holotransportar a una persona al espacio

Científicos descubren una molécula que permite recuperar la memoria

Según el estudio publicado los científicos descubrieron que la proteína es capaz de estimular la producción de oligodendrocitos jóvenes, que forman parte de la sustancia blanca del cerebro, la cual es sustento de la sustancia gris donde están las neuronas.

Este descubrimiento podría ser un gran avance en la lucha contra alzhéimer ya que solo podría ser un buen tratamiento para los pacientes que puedan recuperar la memoria.

Los Científicos lo han logrado

Las pruebas consistieron en extraer el líquido cafalorraquídeo a ratones de dos meses y medio como a ratone de año y medio para comparar resultados por lo que arrojaron que 38 proteínas de ese líquido cambian significativamente con el envejecimiento, mientras que otras 6 se relacionan con la cognición o los marcadores del alzheirmer en humanos.

Científicos descubren una molécula que permite recuperar la memoria

Los resultados ofrecen una estrategia terapéutica para prevenir o revertir el declive cognitivo asociado a la edad y a las enfermedades neurodegenerativas. Descubrimos que la infusión de LCR (líquido cefalorraquídeo) joven directamente en cerebros envejecidos mejora la función de la memoria.

– Steven Shuken, investigador que participó en el estudio

Ver más:  Estudio dice que por salud debes salir con tus amigos 2 veces a la semana

 

Este estudio no solo implica que el Fgf17 tiene potencial como diana terapéutica, sino que también sugiere que las vías de administración de fármacos que permiten que las terapias accedan directamente al líquido cefalorraquídeo podrían ser beneficiosas en el tratamiento de la demencia.

– Miriam Zawadzki y María Lehtinen, investigadoras del estudio

 

Sin duda la investigación abre paso a una nueva oportunidad en cuestión de salud, aunque todavía no se empieza a trabajar en un fármaco para frenar el deterioro cognitivo, podría ser el primer paso para encontrar la cura posible al tratamiento para enfermedades como la demencia y el alzhéimer.

 

Seguir leyendo: Estudio dice que por salud debes salir con tus amigos 2 veces a la semana

 

CONTENIDO PATROCINADO