piton

Biólogos encuentran serpiente de más de 5 metros de largo

lakebuena

Descubren serpiente pitón de más de 97 kilos y 5.4 metros de largo al sureste de Florida, Estados Unidos, misma que investigadores han catalogado como la pitón birmana mas grande jamás vista en esta zona del estado.

pitonSigue leyendo: ¡Qué emoción! Ensayo experimental cura a 18 pacientes contra el cáncer

Cabe señalar que la serpiente fue capturada en el mes de diciembre del 2021, esta fue sacrificada y puesta en hielo hasta el mes de abril llevando a cabo una necropsia para explorar su interior.

Parte del gran tamaño se debía a que se encontraron 122 protohuevos sin fertilizar, una cantidad poco inusual para ese tipo de especie ya que según Nature.org, una pitón birmana hembra puede poner de 50 a 100 huevos.

Así mismo los biólogos destacaron que en la necropsia para explorar el cuerpo digestivo de este reptil, encontraron que la pitón tenía pedazos de pezuñas y restos de piel, por lo que suponen que el último alimento que ingirió fue un venado de cola blanca.

Aunque señalan que el riesgo de ataque a humanos por una pitón birmana es bajo, muchos de estos son de serpientes que se encuentran en cautiverio pero con el riesgo de atacar a sus dueños a pesar de su dócil carácter.

Sigue leyendo: Los ROXATIPS con Roxana Soler «La Ardilla» 29-06-22

¡Síguenos en Instagram! @Kebuena

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO