¡Qué emoción! Ensayo experimental cura a 18 pacientes contra el cáncer

¡Qué emoción! Ensayo experimental cura a 18 pacientes contra el cáncer

lakebuena

El cáncer sin duda es una de las enfermedades que más se ha buscado terminar con ella, sin embargo con los avances de la medicina no se ha logrado aún la cura sin radioterapia, quimioterapia o intervención quirúrgica.

Sin embargo hace unos días se publicó un artículo en la revista especializada New England Journal Of Medicine, donde el médico Luis A. Díaz, contó que un ensayo clínico, a 18 pacientes con cáncer rectal se curaron con ese fármaco experimental.

Seguir leyendo: Le presta el cel a su hija y compra una sala de casi 10 mil pesos

¡Qué emoción! Ensayo experimental cura a 18 pacientes contra el cáncer

Al empezar el estudio, los pacientes pensaron que aún con el ensayo tendrían que recurrir a más tratamientos, por fortuna eso ya no será necesario ya que se eliminó al 100% el cáncer.

Luis A. Díaz confiesa que está muy sorprendido ya que es la primera vez que ocurre esto en la historia del cáncer, así como el especialista en cáncer colorrectal de la Universidad de California, en San Francisco llamado Alan P. Venook piensa que aparte de ser una primicia, el hecho de que les haya quitado el cáncer a todos los pacientes con los que hizo la prueba es algo maravilloso.

¿Cuáles serían las consecuencias?

Desafortunadamente, este enfoque de tratamiento es agotador y puede causar secuelas sustanciales a largo plazo, que incluyen neuropatía, infertilidad y disfunción intestinal y sexual. Sin embargo, este tratamiento preoperatorio más agresivo también se abre. . .

Esto fue lo que declaró la revista en su artículo.

Fuente: The New England Journal of Medicine

¡Sin duda que gran noticia para el mundo!

Ver más: Pelea entre Karla Panini y Platanito se hace viral en redes

CONTENIDO PATROCINADO