cometa

Un cometa se acercará a la Tierra el próximo 22 de julio

lakebuena

El cometa «C/2017 K2» que fue descubierto en mayo de 2017 por los telescopios PanSTARRS en Hawai (EE.UU.), recientemente fue captado en telescopio acercándose sigilosamente a la Tierra por Raymond Negrón de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) desde San Germán, Puerto Rico.

cometa

“Aunque en telescopios luce como una pequeña mota de algodón difusa o empañada, es fascinante saber lo enorme que es ese tenue objeto.”

De acuerdo con los expertos, este astro viene de una nube llamada Oort ubicada dentro de nuestro Sistema Solar, pero que es tan lejana que ha venido viajando desde hace ya ¡3 millones de años!.

Seguir leyendo: Horóscopos, Semana del 27 de Junio al 3 Julio con Jess «El Niño de la Luna»

«C/2017 K2»  podrá ser visto el próximo 22 de julio, ya que tendrá un ligero acercamiento a la Tierra y con “una distancia segura” de acuerdo a declaraciones del SAC. 

telescopioLa Sociedad mencionó que aunque el núcleo de este astro mide alrededor de 18  kilómetros, se encuentra rodeado de una atmósfera de gases logrando alcanzar los de 130.000 kilómetros de diámetro; lo que quiere decir que es ¡10 veces el tamaño de nuestro planeta Tierra!

Un increíble tamaño casi como el del planeta Júpiter, que a nuestros ojos solo será  visto como una brillante y pequeña luz

Seguir leyendo: Disfruta la histórica alineación de 7 planetas que se podrán ver

¡Síguenos en Instagram! @KeBuena

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO