¡Aguas! Motivos por los que tus relaciones sentimentales no duran

lakebuena

Son muchas las causas que orillan a las parejas a una ruptura  amorosa, ya que si cada persona es un mundo, en una relación el número de variables involucradas aún es mayor.

Dado que entre las personas que acuden a psicoterapia quejándose porque no consiguen mantener noviazgos a medio y largo plazo, suelen aparecer ciertos patrones que se repiten una y otra vez. 

Sigue leyendo: “Mi bebito fiu fiu” ¿Por qué es tan viral?

Cabe destacar que en la práctica se observa que hay una serie de factores psicológicos y fenómenos de comportamiento a la hora de desgastar las relaciones amorosas. 

Aunque para poder tener una relación duradera y sana es indispensable evitar ciertas situaciones que delatan inmadurez, como la baja autoestima y poca inteligencia emocional.

Parecería que la mayoría de las personas necesitamos ir tomando nota sobre qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona a partir de la experiencia.  Hay algunos motivos por los que una relación sentimental no podría durar,  aunque ninguno de ellos implica que la relación esté destinada a fracasar:

  • Resentimiento: Recordar constantemente alguna situación mala o tener una lista detallada de todos sus errores. Esto suele ser una conducta inmadura, si es algo que no puedes perdonar es mejor terminar la relación que continuar y guardar rencor.
  • Recalcar frecuentemente que uno de los dos hace más por la relación que el otro: Esta acción denota que ves a tu pareja más como competencia que como cómplice y aliado.
  • Victimizar las acciones del otro: Ponerse siempre como víctima  para dejar en mal al otro. Esto es causa de una herida emocional de la infancia que aún no ha sanado.
  • Enojarte por no responder los mensajes rápido: Esperar que tu pareja esté disponible para ti todo el tiempo. Esto habla de una conducta pueril de tu parte.

Si estás en una relación de noviazgo, y tienes algunas de estas actitudes lo más sano es terminar la relación, autoanalizar la autoestima y madurez para evitar cometer los mismos errores en la siguiente relación. 

Si tu relación es matrimonial, lo ideal es buscar ayuda terapéutica para ambas personas.

Finalmente, si bien no existe un manual de instrucciones sobre el amor, la mayoría de estas actitudes desmotiva y desgastan la relación de pareja; reduciendo así su periodo de vida. 

Sigue leyendo: Hombre infiel es atacado con mayonesa por su esposa +VIDEO

¡Síguenos en Instagram! @Kebuena