Zelandia

Zelandia, antiguo «continente» de la Tierra, empieza a salir a la luz

lakebuena

Zelandia es un continente que había permanecido oculto desde hace millones de año, su hundimiento se dio tras haberse separado de Gondwana, ahora es estudiado por científicos del Schmidt Ocean Institute y la Universidad de Queensland.

Su hallazgo se dio hace varios años de la mano de científicos australianos y neozelandeses, en la medida previa sabía que tenía una 4.9 millones de kilómetros cuadrados, dos y medio veces más grande que nuestro país.

Ver más: Abuelitos conmueven al reencontrarse tras varias semanas sin verse

Su hundimiento ocurrió hace aproximadamente 83 a 79 millones de años, la investigación busca comprender la relación entre el mar Tasmania y Coral en Cato Trough, un corredor que colinda con Australia y Zelandia.

Dicho estudio planea desentramar el vínculo entre las capas continentales de Zelandia y Australia, tras su descubrimiento en 1642 se pensaba que por sus características podría tratarse de un octavo continente.

Zelandia abrió un debate entre los expertos

Aunque los datos arrojados por dichas investigaciones han tomado mayor relevancia en los últimos años, el organismo encargado de respaldar los nombramientos continentales aguarda que más investigadores aprueben dicha propuesta.

Su descubrimiento ha fascinado a los estudiosos del tema, ya que podría ayudar a replantear cómo y cuándo se deben definir o nombrar a estas gruesas capas terrestres como masas continentales en un futuro.

Seguir leyendo: Pequeño niño vende avioncitos de papel para comprarse un celular

CONTENIDO PATROCINADO