fantasmas

Universidad ofrece curso para estudiar fantasmas y posesiones

lakebuena

La Universidad Hindú de Banaras, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, India, inició en enero del 2020, las clases del primer curso para dar tratamiento a pacientes que aseguran llevar fantasmas por dentro, una creencia común en la región.

La Facultad de Ayurveda, perteneciente a esta universidad, será la encargada de ofrecer esta capacitación fundamentando su análisis a través de los trastornos psicosomáticos.

Ver más: Volcán Kilauea en Hawai sorprende tras entrar en erupción

Estas alteraciones del comportamiento generalmente localmente son atribuidas a la presencia de espíritus que intentan hacer de las suyas con los pacientes. Desde que se confirmó esta capacitación médica, fue blanco de críticas dentro del campo científico y académico, sin contar lo memes que se difundieron a través de redes sociales.

Yamini Bhushan Tripathi, decano de la universidad, comentó que este curso capacita a los médicos en el tratamiento de estos padecimientos con remedios ayurvédicos.

No se trata de fantasmas, sino de las afecciones reales

Bhushan Tripathi reveló además que estos «estudios sobre fantasmas», generalmente son alteraciones relacionadas a padecimientos mentales o afecciones psicóticas.

El tratamiento brindado por la medicina ayurvédica está basada en la creencia tradicional veda, la cual establece que el cuerpo tiene tres cometidos: vata, pitta y kapha, equiparados en la medicina contemporánea a la estructura, movimiento y metabolismo.

Sin embargo uno de los detractores de este curso, Prashad Rao, presidente de la Federación Asiática de Psiquiatría, asegura que brindar un curso como estos en una universidad, podría afectar la percepción de la sociedad sobre el estudio de los problemas mentales. Además, acrecenta los problemas generados por la pseudo ciencia durante los procesos educativos en todos los niveles.

Esto ha desembocado en que una innumerable cantidad de curanderos y brujos locales, hagan de las suyas cobijados por el desconocimiento de ciertos sectores de la sociedad.

Te puede interesar: La Tierra podría registrar la erupción de un supervolcán

Seguir leyendo: Laura Bozzo – Interpol emite ficha roja, es buscada a nivel internacional

CONTENIDO PATROCINADO