Volcán Kilauea

Volcán Kilauea en Hawai sorprende tras entrar en erupción

lakebuena

El Volcán Kilauea ha sorprendido de nueva cuenta a los internautas debido a que volvió a tener actividad piroclástica a 5 meses de mantenerse en aparente calma.

Los reportes señalan que entró en erupción de nueva cuenta, hasta el momento los residentes cercanos no se encuentran en peligro pero continuará en observación.

Ver más: SpaceX – Misterioso pasajero acompañó a la tripulación en su último vuelo

Autoridades han señalado que aumentarán el grado de alerta ya que las lecturas sísmicas han aumentado considerablemente en las últimas horas.

Gracias a las cámaras web colocadas al interior de este volcán se pudo detectar una luz en su interior que indudablemente marcó el inicio de su erupción. Además, un experto del observatorio local reportó a medio que había notado cambios graduales en la zona.

En la base del cráter se han detectado fisuras, las cuales han dado lugar a la aparición de flujos de flujos de lava en la superficie, previo al lago de lava que se encuentra en su interior.

volcan kilauea

El Volcán Kilauea ha sorprendido por sus últimas erupciones

El Volcán Kilauea tuvo una de sus erupciones más reciente en diciembre del 2020, pese a la magnitud autoridades pidieron a la población mantenerse en casa para evitar exponerse a las nubes de ceniza.

Sin embargo todos recuerdan la poderosa erupción de 2018 la cual afectó a miles de ciudadanos locales debido a que destruyó alrededor de 700 casas, así como provocar un desalojo masivo de la zona. Se estima que expulsó lava suficiente como para llenar 320 mil albercas olímpicas, por lo que fue una explosión bastante considerable.

Te puede interesar: Apagón del internet – ¿Qué dispositivos dejarán de servir este 30 de septiembre?

Seguir leyendo: WhatsApp – ¿Cómo configurar mi número en otro teléfono?

CONTENIDO PATROCINADO