mono

Rescatan cría de mono en peligro de extinción en casa de la CDMX

Este pequeño mamífero pertenece a una especie en peligro de extinción.

lakebuena

Una cría de mono aullador fue rescatado por elementos de la SSC en la Ciudad de México tras un reporte vecinal que ubicó a este ejemplar en la azotea de una casa.

De acuerdo a la información dada a conocer, este pequeño mamífero se encontraba en un domicilio de la colonia Cerro de la Estrella en la alcaldía Iztapalapa.

Ver más: Llega la “gordita del socavón” el antojito que ofrecen a los visitantes

Los elementos encargados de su rescate pertenecen a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, quienes determinaron que tiene una edad de entre seis y siete meses de edad.

En el reporte se revela que quienes realizaron llamada a las autoridades contaron que el animal cayó a la azotea, una situación un poco rara ya que su especie no pertenece a la fauna de la CDMX.

mono

Este mono recibirá los cuidados que necesita

Además de la caída, el pequeño mono tenía una lesión, por lo que la mujer que lo encontró no dudó en reportarlo a las autoridades correspondientes para que le dieran la atención necesaria.

A través de un video dado a conocer en el Twitter oficial de la SSC de la Ciudad de México, el oficial Alberto Celiz, presentó al pequeño mamífero cubierto con una cobija de color rosa.

Te puede interesar: Captan a un tiburón que salta para morder a un hombre en paracaídas

mono

Pertenece a una especie no doméstica

En el material pidió a la ciudadanía en general reportar a quienes tengan un ejemplar de este tipo o cualquier otra especie protegida ya que no pertenecen a la ciudad o entornos urbanos.

Por otro lado describió las condiciones en las que fue encontrado, así como las acciones realizadas para tomar cuidado de la salud que se veía comprometida por pequeñas lesiones en el cuero cabelludo.

¿Qué opinas de este hallazgo?

Seguir leyendo: Prepara rica pizza de carne molida, queso mozzarella y jitomate en familia

CONTENIDO PATROCINADO