socavón

Nuevo socavón se abre en Iztapalapa y preocupa a vecinos

La formación geológica no ha tenido una explicación oficial, los vecinos de la zona teorizan su verdadero origen.

lakebuena

Un nuevo socavón se registró en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, el acontecimiento ha preocupado a los vecinos por el tamaño que tenía.

La CDMX ha registrado en las últimas semanas intensas lluvias las cuales han tomado desprevenidos a los habitantes de la capital en distintos puntos.

Ver más: Mamá publica que nadie asistió a la fiesta de sus hijos y llegan hasta con disfraces

Sin embargo lo que los vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla no se esperaban fue la apertura de uno de estos socavones que a muchos tomaron por sorpresa.

Su aparición se registró entre las calles Elissa Acuña y Rossetti con José de la Luz Blanco, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia locales.

socavón

Este socavón ha preocupado a los vecinos

De acuerdo a los vecinos de la zona dicha formación pudo haber tenido lugar debido a la colocación de iluminación pública, lo que provocó pequeñas vibraciones que posiblemente sentaron el terreno.

Autoridades locales procedieron a la atención del fenómeno para rellenarlo y posteriormente pavimentar la zona para que la actividad pudiese volver a la normalidad.

Posteriores análisis podrán dar a conocer las verdaderas razones por las cuales se formó esta abertura en el pavimente de 10 metros de largo y 2 metros de profundidad.

Te puede interesar: Siddharta y Yuya confirman el nombre y género de su bebé

Se consideró que no era un hecho aislado

Hace unos días tomó relevancia la formación de un enorme socavón en Puebla, dicha formación geológica provocó la evacuación de los pobladores locales.

Además de lo impresionante del acontecimiento también fue una razón de esperanza, ya que en él cayeron un par de perritos que fueron rescatados por valerosos bomberos de la zona.

Por otro lado ha tenido tal impacto esta formación que incluso tiene su propio pan de recuerdo, uno de ellos retrata el rescate de ambos lomitos de sus profundidades.

¿Qué opinas de estas formaciones geológicas?

Seguir leyendo: ¿Quién es Paloma Jiménez? La modelo mexicana que conquistó a Vin Diesel

CONTENIDO PATROCINADO