dinosaurio

Nueva especie de dinosaurio es descubierta en México

Este nuevo espécimen ha emocionado a la comunidad científica po

lakebuena

Una nueva especie de dinosaurio fue descubierta en México por paleontólogos después de encontrar sus fósiles con una fecha estimada de hace 72 millones de años.

Tlatolophus galorum fue el nombre que recibió esta nueva especie, el anuncio se dio tras haber recuperado el 80% de su cráneo lo cual permitió compararlo con otros ejemplares conocidos actualmente. Resultando de tal manera que no correspondían a algún dino conocido hasta el momento.

Ver más: Insectos, gusanos y larvas el alimento del futuro, según científicos

El hallazgo ocurrió en el 2013 en Coahuila, estado en el que se han realizado hallazgos parecidos, expertos encontraron una cola articulada así como de otros restos.

Su posterior análisis permitió encontrar otros restos óseos que dieron como resultado a un ejemplar de 1.32 metros de largo facilitando de tal manera su estudio. Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron a esta investigación que seguirá arrojando datos importantes de esta importante zona en nuestro país y de la especie.

dinosaurio
Cráneo reconstruido del Tlatolophus galorum.

Este dinosaurio arroja nuevos datos de su entorno

Los expertos revelaron que su nombre se debe a la unión de dos palabras una en náhuatl «palabra» y «cresta» en griego, galorum corresponde a los involucrados en el estudio del espécimen.

El palacio municipal de General Cepeda alberga y exhibe la cola de este espécimen con el objetivo de que los habitantes del lugar pudieran conocer este testigo de la historia de nuestro planeta.

Te puede interesar: Esta es la multa que pagarás al llevar a niños en las motos en CDMX

dinosaurio
Restos del Tlatolophus galorum bajo cuidado profesional.

La historia se encuentra oculta en muchas partes de nuestro país

No solo dinosaurios, con al norte de la zona metropolitana se han encontrado una infinidad de mamuts puesto que el Valle de México era un enorme lago.

El hallazgo de estos fósiles ha ayudado a comprender a los investigadores y entusiastas de estos temas sobre la importancia de estos lugares en la historia local y mundial.

Seguir leyendo: VIDEO: Cocodrilo de metro y medio sale a «pasear» por las calles de Tamaulipas

CONTENIDO PATROCINADO