dinosaurio

Nueva especie de dinosaurio es descubierta en México

Este nuevo espécimen ha emocionado a la comunidad científica po

Una nueva especie de dinosaurio fue descubierta en México por paleontólogos después de encontrar sus fósiles con una fecha estimada de hace 72 millones de años.

Tlatolophus galorum fue el nombre que recibió esta nueva especie, el anuncio se dio tras haber recuperado el 80% de su cráneo lo cual permitió compararlo con otros ejemplares conocidos actualmente. Resultando de tal manera que no correspondían a algún dino conocido hasta el momento.

Ver más: Insectos, gusanos y larvas el alimento del futuro, según científicos

El hallazgo ocurrió en el 2013 en Coahuila, estado en el que se han realizado hallazgos parecidos, expertos encontraron una cola articulada así como de otros restos.

Su posterior análisis permitió encontrar otros restos óseos que dieron como resultado a un ejemplar de 1.32 metros de largo facilitando de tal manera su estudio. Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron a esta investigación que seguirá arrojando datos importantes de esta importante zona en nuestro país y de la especie.

dinosaurio
Cráneo reconstruido del Tlatolophus galorum.

Este dinosaurio arroja nuevos datos de su entorno

Los expertos revelaron que su nombre se debe a la unión de dos palabras una en náhuatl «palabra» y «cresta» en griego, galorum corresponde a los involucrados en el estudio del espécimen.

El palacio municipal de General Cepeda alberga y exhibe la cola de este espécimen con el objetivo de que los habitantes del lugar pudieran conocer este testigo de la historia de nuestro planeta.