Muere José Manuel Zamacona, vocalista del grupo mexicano Los Yonic’s

Así fueron los últimos días de Zamacona tras contagiarse del virus

lakebuena

José Manuel Zamacona, líder y vocalista del grupo mexicano Los Yonic’s perdió la vida este domingo 4 de julio debido a complicaciones de salud derivadas del COVID-19.

Se sabe que el músico fue hospitalizado a finales de mayo y su familia pidió oraciones para su recuperación. Recientemente, su hijo agradeció por las oraciones hacía su papá.

Lee también: Muere “Georgie Boy” el changuito más famoso de TikTok

Zamacona
Se sabe que el músico fue hospitalizado a finales de mayo

Sin embargo por medio de la cuenta de Facebook y Twitter de Los Yonic’s la familia Zamacona Chavarría confirmaron el fallecimiento del interprete de tema como “Palabras tristes”

 

Palabras tristes: Falleció Zamacona

Cabe destacar que el músico ya había sido vacunado contra el COVID-19 luego de estar en el rango de 60 años y más. Fue el pasado marzo cuando José dio a conocer la noticia de que ya estaba vacunado.

“Le doy gracias a Dios por permitirme llegar a este momento, les mando un abrazo y bendiciones para todos”

Algunos meses Zamacona compartió la triste noticia del fallecimiento de su hermano también por complicaciones del virus.

Zamacona
Zamacona compartió la triste noticia del fallecimiento de su hermano

Así vivió sus últimos días Zamacona

“El 18 (de mayo) comenzó con una gripita, pero le echamos la culpa a que cuando terminó el evento había llovido y lo dejamos pasar”, comentó el hijo del célebre músico a la revista el pasado 17 de julio.

“El sábado de esa misma semana, dijo que se sentía muy cansado y el domingo le empezó a dar fiebre y le dije que le hiciéramos una prueba para descartar el Covid y salió positivo, nos hicieron a todos, pero sólo tenía él”.

Después los problemas ya eran más graves por lo que el 25 de mayo le empezó a hacer falta el aire y tenía que internarse. Sin embargo su hijo pidió a los médico que no incubaran a su papá, pues él se sentía muy intimidado por esa medida y entonces estuvo 11 días sin ayuda respiratoria.

Luego se le detectó un coágulo en el pulmón que requirió que lo intubaran:

“El día 11 me habló el doctor y dijo que aparentemente había un coágulo en uno de los pulmones y que eso le estaba afectando la respiración y que no le quedaba de otra más que intubarlo para sacarlo adelante” expresó su hijo.

Posteriormente continuo recibiendo antibióticos para combatir las bacterias que estaban atacando los pulmones, las secuelas tras el virus. Pero que la recuperación estaba siendo muy cuidadoso para evitar los contagios.

“Siempre se cuidó bastante, nada más que hubo necesidad de salir porque ya llevábamos más de un año sin trabajar, y nos expusimos a todo. Ahora que salga del hospital y podrá dar su testimonio, decirle a la gente que no se confíe y que mantenga la guardia contra el virus, porque a él, incluso, ya le había aplicado las dos vacunas”.

Su hijo comento que la primera dosis de la vacuna había sido en marzo y la segunda fue los primeros días de mayo, días antes de ser vacunado.

Q.E.P.D

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO