Astronauta

¿Qué le sucede al cuerpo de un astronauta si muere en el espacio?

En los últimos años la conquista del espacio se convirtió en una prioridad para muchos países

lakebuena

En los últimos años la conquista del espacio se convirtió en una prioridad para muchos países mandando misiones espaciales ya sean con astronautas o con inteligencia artificial pues el interés de investigar si hay vida en otros planetas va en aumento.

Misiones como el generar vida, han sido de gran expectación por parte de los que habitamos el planeta tierra, recordemos de la primera flor en el espacio o los diversos experimentos como los efectos de la sangre humana en la gravedad cero.

Astronauta

También puedes ver: De carpintero a millonario gracias a meteorito que cayó en su casa

Muchas de ellas solo las imaginábamos en las películas de ciencia ficción de los viajes espaciales con una comunidad de astronautas dispuestos a todo por cumplir una misión.

Te has preguntado que sucede cuando un astronauta muere en el espacio.

Astronauta

Te recomendamos: Graban la caída de un meteorito iluminando el cielo nocturno

Se sabe que hasta el momento no ha ocurrido un sucedo así que mueran por causas naturales en el espacio, las 18 registradas han sido por accidente por fallos estructurales o técnicos.

Pero pongamos un escenario diferente que un astronauta realice una caminata afuera de la base espacial para reparar un desperfecto, y sufriese un accidente que afecta el traje espacial mismo que les proporciona oxígeno además de protegerlos de las temperaturas extremas.

El astronauta cuenta con 10 segundos para actuar y no perder la vida, pero efectivamente es muy poco el tiempo de reacción que la descompresión probablemente la conmocionará antes de que actué.

Ver más: ¿Quieres ir a la luna? Multimillonario japonés busca acompañantes

Recuerdas la película del Vengador del Futuro con Arnold Schwarzenegger cuando es expulsado de la zona de seguridad al espació sin gravedad notamos como inmediatamente se le deformo el rostro y sus ojos se le salieron de sus órbitas pues no es así como nos lo pintaron la realidad es otra.

El ex comandante de la Estación Espacial Internacional, Chris Hadfiel, ha dado respuesta a esa pregunta.

Cuando al astronauta se le rompe el traje espacial, su cuerpo se llenaría de aire y el nitrógeno disuelto cerca de la piel formaría burbujas y estas se hincharían. En 15 segundos máximo quedaríamos inconscientes y en 3º los pulmones colapsarían.

El ex comandante menciono que los protocolos ante estos casos no son públicos y solo los astronautas están preparados para una situación así.

También puedes ver: La NASA anuncia perfume que recrea el «olor del espacio»

CONTENIDO PATROCINADO