Metro

Metro anuncia que las líneas 4, 5 y 6 reanudarán operaciones en las próximas horas

lakebuena

El Metro de la Ciudad de México se encuentra parcialmente detenido debido al incendio del Centro de Control de este importante sistema de transporte público, las autoridades han revelado cuándo podrían volver a funcionar.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades capitalinas, las líneas 4, 5 y 6 volverán a operar este 12 de enero debido a que tienen un sistema de alimentación local que permitirá ponerlas en funcionamiento primero.

Ver más: Así obtienes descuento en agua, predial y tenencia de la CDMX

La directora de este transporte público reveló que se analizarán las subestaciones que dan poder a las líneas, así como otras pruebas entre ellas al sistema de control y pilotaje automático, así otras sin pasajeros abordo.

Por otro lado se dio a conocer que se llevarán a cabo 3 peritajes distintos para poder dar con el origen del fallo que originó el incendio de las instalaciones de este transporte las primeras horas del sábado.

El Metro es uno de los transportes más usados en la capital del país

Debido a que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran hasta el momento fuera de funcionamiento, el gobierno de la CDMX puso a disposición de la ciudadanía nuevos transportes en los que tramos donde se requieren.

Camiones de RTP y otros concesionados se han unido para poder brindar a este servicio que a muchas personas ayuda a llegar a tiempo a sus distintos lugares de trabajo en la capital del país.

Seguir leyendo: Jóvenes de Oaxaca crean nueva compañía de telefonía celular libre

CONTENIDO PATROCINADO