Así obtienes descuento en agua, predial y tenencia de la CDMX

Así obtienes descuento en agua, predial y tenencia de la CDMX

lakebuena

Comenzamos el año nuevo y sin duda hay algunas rebajas que el Gobierno de la CDMX anunció que habrá descuentos en pago de impuestos, agua, predial y tenencia.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que estos descuentos serán para aquellos que paguen de manera puntual.

Y ¿cómo obtendrás los descuentos?

En el caso del predial, se otorgará un descuento de 10% para todos los habitantes que paguen de manera anticipada en enero, un descuento del 6% para los que paguen en febrero.

El pago podrá entrar en l programa de meses sin intereses si lo realizas con alguna de las tarjetas de crédito participantes. El pago lo puedes hacer en kioscos de tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y departamentales.

A las personas que pertenezcan a grupos vulnerables (adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo) se les otorgará un beneficio extra en el predial.

Tendrán una cuota fija de $52 cuando “el valor catastral del inmueble, de uso habitacional, no exceda de la cantidad de 2 millones 212 mil 737 pesos de valor catastral”, se detalla en un comunicado.

En el caso de los inmuebles que tengan un valor mayor tendrán un 30% de descuento

 

 

Para el pago del agua, se les dará un descuento de 50% de la cuota bimestral a los grupos vulnerables.

Finalmente se anunció que habrá 100% de descuento en el pago de la tenencia. Podrán acceder a este beneficio aquellas personas cuyo auto no exceda de 250 mil pesos de valor.

Para obtener el beneficio deberán realizar su pago entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, no tener adeudos de tenencia y contar con su tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Ante la contingencia por covid-19, autoridades capitalinas recomendaron hacer estos pagos en línea.

 

También puede interesarte:

Jóvenes de Oaxaca crean nueva compañía de telefonía celular libre

CONTENIDO PATROCINADO