Más de un esposo para las mujeres, es un permiso que están considerando

Más de un esposo para las mujeres, el permiso que están considerando

lakebuena

¿Más de un esposo? Sin duda leíste bien, ahora están considerando para las mujeres que lo deseen será un permiso que las autoridades están considerando, ya que es un derecho que permite igualdad entre la población, por ello el gobierno de Sudáfrica ha recibido la propuesta que significaría un cambio en la historia que podría replicarse en otros países.

Por el momento está la propuesta para las mujeres en Sudáfrica para que puedan estar de manera legal casadas con varios hombres, ya que aunque la poligamia es un tipo de matrimonio en el cual se permite una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo, es un término que al menos en Sudáfrica no engloba a las mujeres.

Lee también:  Según estudio si el hombre es más alto que la mujer serán una gran pareja

Por ello permitir que las mujeres puedan tener más de un esposo de manera legal daría libertad a este género, sin embargo es una posibilidad que ha causado las opiniones encontradas ya que la propuesta para permitir la poliandria se incluyera en un papel del departamento del interior de Sudáfrica.

La poliandria, propuesta para hacerla legal en Sudáfrica es una condición menos extendida geográficamente, análoga mejor conocida como poligamia, en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios hombres. La familia poliandrica consiste en la union matrimonial que lleva a cabo una mujer con dos o más personas del género masculino.

Las maneras más notorias de poliandria se han observado en la Creta antigua, las etnias tradicionales del Tíbet, los Inuit, la etnia matriarcal de los mosco, que son los que habitan en las provincias chinas de Yunnan y Sichuan o entre los amas de Brasil. Súdafrica considera que el matrimonio sea más inclusivo.

Seguir leyendo: ¿Dormir a la misma hora que tu pareja es la clave para fortalecer la relación?

Cabe destacar que la poligamia cuando un hombre puede casarse con varias mujeres es legal es Sudáfrica, por ello los activistas de derechos humanos sostienen que la igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio.

infidelity, conquests and polygamy with dishonest bride

La iniciativa de la ley propuesta espera que avance para que el gobierno de Sudáfrica considere y legalice el matrimonio de una mujer con varios hombres, como ocurre en Nepal, la propuesta de permitir la poliandria se incluyó en un Green paper que es un documento gubernamental que cualquier persona interesada puede estudiar.

Lee también: Esto significa que tu pareja te de un besito en el hombro

CONTENIDO PATROCINADO