Marte

Marte: NASA revela cómo luce un cráter originado por la colisión de un asteroide

César Olmedo (@medicenolmedo)

Marte nos sigue asombrando con cada descubrimiento que nos muestra, en esta ocasión la NASA mostró una fotografía tomada a uno de sus impactantes cráteres.

La imagen fue tomada en 2020 por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, el cráter relativamente reciente está ubicado en la zona Meridiani Planum, próximo al ecuador del planeta rojo.

Ver más: Volcán Kilauea en Hawai sorprende tras entrar en erupción

Su primer avistamiento fue durante el amartizaje del rover Opportunity en el 2004, pero no se había podido obtener una postal aérea hasta este momento.

Estas fotografías no son como cualquiera, la cámara que incorpora la sonda que orbita el planeta rojo es de tipo HiRISE, ofreciendo tomas de alta definición. Además de enviar varias imágenes a la Tierra, están acompañadas de información crítica que ayudan a su análisis posterior por parte de los expertos.

Marte

Marte es vista de la colonización humana

Esta sonda ha sido de vital importancia para detectar sitios en los que se puede encontrar desde dióxido de carbono hasta agua, así como analizar parte de la superficie marciana.

Además su principal cometido es trazar un mapa de Mapa para poder fijar un área de aterrizaje en las futuras misiones de exploración o colonización.

En la actualidad hay diversas misiones de gran importancia en el lejano planeta, una de las más importantes Opportunity ha brindado imágenes asombrosas de la superficie marciana así como recoger importantes muestras para su posterior análisis.

Te puede interesar: La Tierra podría registrar la erupción de un supervolcán

Seguir leyendo: Mariachis protagonizan batalla de rap en plena calle

CONTENIDO PATROCINADO