Los significados ocultos de morderse las uñas que poco conocían

Los significados ocultos de morderse las uñas que poco conocían

lakebuena

Seguramente has conocido a alguien que se muerde las uñas o tu eres esa persona que lo hace, hay muchos significados del porque se hace este mal habito que es importante que conozcas.

Más allá de lo que se menciona que es de una persona con ansiedad, el morderse las uñas es considerado un mal hábito y el hacerlo consecutivamente suele preocupar a las personas que observan cómo se hace esta actividad.

El morderse las uñas, se ha considerado de mal higiene para muchas personas, parte de mostrar señales de ansiedad, nervios o miedo ante situaciones que a una persona le pueden ocasionar estrés, sin embargo hacerlo tiene los diversos significados:

Lee también:  Checa la enfermedad que puedes tener dependiendo el lugar del acné

ONICOFAGIA

NO es un hábito, morderse las uñas de manera constante significa que algunas personas padecen un desequilibrio emocional y no pueden llevar a cabo ninguna actividad sino se comen la uñas previamente o no pueden evita llevarse los dedos a la boca.

De acuerdo con los expertos, el 50% de la población, padece de este problema y en la mayoría son mujeres que lo han hecho a partir de los 10 a 18 años y se extiende la práctica a lo largo de su vida. Muchas personas hacen este tratamiento para dejar de hacerlo pero el estrés, ansiedad y nervios hacen que no lo puedan dejar.

Seguir leyendo: Estos son los carbohidratos que debes eliminar para el abdomen plano

INTRANQUILIDAD

Sin embargo, morderse las uñas no sólo es un comportamiento con rasgos compulsivos, en diversas ocasiones este hábito presenta por períodos, cuando el individuo pasa por un momento de ansiedad o de estrés y la única forma de escapar en ese momento o liberar el estrés es morder las uñas.

ABURRIMIENTO

El hecho de no hacer nada, para una persona puede ser muy tedioso y es algo muy habitual en los alumnos dentro de las aulas de clases y que ha sido un problema desde pequeños.

PERFECCIONISMO

Otras de las razones por las que una persona muerde sus uñas es debido a los rayos perfeccionistas por lo que se puede evitar ver alguna irregularidad en sus dedos, por eso busca la forma de pulirlo, provocando serios problemas en sus dientes, manos y piel, al ser un hábito recurrente.

 

Lee también: Ejercicios para bajar de peso y tonificar varias partes del cuerpo

 

CONTENIDO PATROCINADO