asteroide

La UNAM explica la verdad del asteroide que se acercará a la Tierra

lakebuena

El espacio ha asombrado a la raza humana desde el principio de los tiempos, ahora se ha dado a conocer que el asteroide 2009 JF1 se acerca rápidamente a la Tierra por lo que surgió el rumor de una posible colisión.

A lo largo del 2020 vimos varios fenómenos relacionados con la caída de estos cuerpos celestes en distintos puntos de nuestro planeta, llegando a registrarse uno de ellos al estado de Tamaulipas.

Ver más: Hombre sordomudo llora de felicidad por salvar a su perrito de un incendio

Las alertas en redes sociales comenzaron a encenderse tras darse a conocer que uno de estos cuerpos celestes de mayor tamaño podría caer y en consecuencia generar importantes cambios en la Tierra.

Para aclarar cualquier duda, el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que estas aseveraciones no son ciertas ya que no se han cumplido con algunos puntos.

Este asteroide encendió las alertas de las redes

Se calcula que este asteroide tiene una dimensión de 15 a 17 metros con una rapidez de hasta 24 kilómetros por segundo, por lo que tiene un porcentaje de impactar con nuestro planeta de un 0.02 por ciento.

La alerta comenzó ya que la NASA lo incluyó en su lista de cuerpos celestes peligrosos, pero la UNAM ha desmentido cualquier situación catastrófica por las características que tiene. Se podrá observar su paso por nuestro planeta este 6 de mayo del 2022 en punto de la 1:34.

Seguir leyendo: Dile adiós al aburrimiento en esta divertida combi sonidera

CONTENIDO PATROCINADO