Internet Explorer

Internet Explorer dice adiós: Esta es la historia del famoso navegador

Objeto de memes y burlas de los usuarios de la red, Internet Explorer siempre tendrá su lugar en la historia de la web global.

César Olmedo (@medicenolmedo)

Internet Explorer, el famoso navegador lanzado por Microsoft hace 25 años, saldrá de funcionamiento en junio de 2022, un movimiento que beneficiará aún más a su competencia.

Dicho anuncio abre la posibilidad de que los usuarios opten por el Microsoft Edge, un navegador lanzado hace algunos años como alternativa al mítico Explorer.

Ver más: Conoce el vocho anfibio que cruzó flotando el lago de Chapala

1995 atestiguó su nacimiento en la PC, su preponderancia en el mercado durante más de diez años se debió a que venía incluido por default en dispositivos con sistema operativo Windows.

A finales de la primera década de los 2 mil fue superada gradualmente por otras soluciones de navegadores como Chrome, Mozilla y Opera, opciones más llamativas para los usuarios.

Internet Explorer
Al interior del Internet Explorer piden al usuario su transición a Microsoft Edge.

Internet Explorer le dice adiós a una época en el internet

Conforme fueron transcurriendo los años el Internet Explorer fue objeto de memes, burlas y duras críticas de los usuarios quienes siempre subrayaron su nulo funcionamiento.

A pesar de que en 2015 se anunció una solución paralela a este navegador, Microsoft Edge, su presencia en este mundo de aplicativos se fue mermando más y más.

Te puede interesar: La historia de la Abuelita que concluyó sus estudios de primaria

Internet Explorer
El diseño y funcionamiento del Internet Explorer ha sido criticado por usuarios de redes sociales.

Microsoft apuesta por el futuro de Edge

Todo apunta a que la estrategia de Microsoft en este mercado es hacerle frente a Chrome de Google de la mano de Edge, el cual aseguran ellos mismos es más rápido y seguro.

A pesar de todas las controversias vividas por el Explorer, seguro más de un usuario de internet lo extrañará ya que le acompañó en momentos importantes de su vida en la red.

¿Tú llegaste a usar este explorador web?

Seguir leyendo: Dave Bautista habla sobre el fin de Drax en el Universo MARVEL

CONTENIDO PATROCINADO