WhatsApp

Estos son los datos que WhatsApp compartirá de sus usuarios de acuerdo al INAI

lakebuena

Con el anuncio del cambio de las políticas de privacidad de WhatsApp, el INAI pidió a sus usuarios que revisen cómo manipularán sus datos personales al interior de esta importante app de mensajería.

El pasado 4 de enero, la aplicación propiedad de Facebook publicó sus nuevas condiciones de servicio y dio un plazo hasta el 8 de febrero del 2021 para que sus usuarios las aceptaran.

Ver más: No tires tus monedas antigua de 20 centavos, pueden valer miles de pesos

Dichos cambios alertaron a los internautas ya que de aceptarlo esta plataforma de mensajería compartirá información a los proveedores de servicios de tecnología de Facebook, a terceros que tengan acceso a las mismas y otros prestadores de servicios que puedan almacenarlos.

Por otro lado estas medidas no solamente afectan a quienes usan directamente la aplicación, también a quienes no tienen una cuenta de Facebook, la empresas y otras asistidas podrán obtener los datos de las cuentas, así como número de teléfono, mensajes y transacciones.

El INAI agrupó una serie de apartados importa

Ante ello, el instituto informó que realizó una revisión de la nueva política de privacidad, del cual se advirtieron los siguientes términos que los usuarios deberán tener presentes al decidir si continúan usando la aplicación:

  • En el apartado denominado “Información que recopilamos”, se establece que WhatsApp podrá recabar información adicional para proporcionar funcionalidades opcionales, sin precisar cuáles son esas funciones y qué tipo de datos serán requeridos mencionando que cuando sea el caso, informarán al usuario respecto de que datos y para que finalidades se utilizará dicha nueva información.
  • En el apartado “Información que nos proporcionas” se describen los datos que los usuarios deben proporcionar para hacer uso de la aplicación; se detalla que el usuario puede compartir información sobre los números de teléfono de sus contactos y, en caso de usar los servicios de pago, compras u otras transacciones financieras, se establece que WhatsApp tratará información adicional que incluye datos sobre transacciones y cuentas de pagos como el método de pago, detalles del envío y el importe de la transacción.
  • En el apartado “Información recopilada automáticamente” se indica que se obtendrán datos y registros sobre el uso del servicio y de las opciones que utiliza como mensajería, llamadas, estados, grupos, empresas o pagos y la foto de perfil. También señala que se recaba información sobre el dispositivo y la conexión, además de que se recopila y hace uso de la información de ubicación del usuario, cuando se hace uso de opciones relacionadas con ese dato.
  • En el apartado de “Información de terceros” se establece cómo se trabaja en conjunto con proveedores externos, servicios de terceros y otras empresas de Facebook. Si bien se señala que WhatsApp recibe y comparte información con otras empresas, no se definen con claridad las medidas de seguridad para proteger la información compartida.

De acuerdo al INAI, las condiciones de uso de WhatsApp permitirán que comparta la información de sus usuarios con Facebook así como con otras plataformas. Recolectarán datos importantes como la dirección IP de los usuarios, o sea la dirección de quienes la emplean en determinados momentos, factor importante para decidir si continuarán con su uso.

Facebook podrá distribuir los datos obtenidos de WhatsApp con otras compañías para diseñar publicidad personalizada en sus sitios web.

Quienes decidan no aceptar los nuevos término y condiciones de WhatsApp no podrán hacer uso de dicha plataforma, por lo que tendrán que considerar ingresar a nuevas apps de mensajería instantánea.

Seguir leyendo: Por está razón la próxima quincena recibirás más dinero

CONTENIDO PATROCINADO