Por está razón la próxima quincena recibirás más dinero

Por está razón la próxima quincena recibirás más dinero

lakebuena

Durante la primera quincena de enero los trabajadores recibirán un poquito más de dinero y todo a causa del descuento del ISR (Impuesto sobre la renta) el cual fue actualizado.

En cada pago se retiene cierto porcentaje correspondiente al ISR para este año que se te descontará menos, ósea que recibirás un poco más de efectivo.

De acuerdo con la información de El Universal, la Ley del ISR especifica que se debe a actualizar las tarifas cuando la inflación rebase 10% de manera acumulada. En el 2020 se cerro con un nivel de 3.15% lo cual con años anteriores superan el 10%

David Lozada, consultor fiscal en Aleph Academy, ejemplificó en entrevista con el financiero que a una persona con ingreso base de $6,000 se le retenía un ISR de $112.27 en 2020. Con la actualización para 2021, se le retendrán $84.19, es decir $28 menos.

Siguiendo el ejemplo, en el caso de una persona que gane $50,000 se le retendrán 10 mil 219, es decir $490 menos que el año pasado.

Estas nuevas tarifas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el lunes 11 de enero de 2021. El beneficio se verá reflejado en la primera quincena de enero; así que si ya te dieron tu primer pago semanal y no has visto cambio alguno, no te preocupes. Es probable que en el siguiente pago ya veas este pequeño aumento.

 

También puede interesarte:

Así le propuso matrimonio Jawy a Manelyk en su cumpleaños

CONTENIDO PATROCINADO