chocolate

Esta es la cantidad de chocolate que debes consumir para cuidar tu figura

lakebuena

No cabe duda que el chocolate es uno de los alimentos más ricos y deliciosos que más de una persona disfruta comer como postre, pero pocas personas conocen sus beneficios para nuestra dieta.

Una de las ventajas del consumir chocolates son sus propiedades antioxidantes, y es que si los consumimos con una dieta balanceada puede reducir el estrés oxidativo o el padecimiento de enfermedades crónicas.

Ver más: Tomar una copita de vino al día, cuenta como una hora de ejercicio

De acuerdo a distintos expertos se ha hallado que el cacao tiene propiedades que combaten el ataque oxidativo, pero también tienen varios beneficios para el sistema cardiovascular del cuerpo humano.

Es importante mencionar que no todas las variantes de este rico alimento son recomendables, el cacao puro en polvo o el chocolate con más de 80% de cacao con saludables, pero brindan una gran cantidad de energía.

Chocolate ofrece varios beneficios a sus consumidores

Caso contrario de los alimentos ultraprocesados o aquellas variantes que tienen una cantidad de cacao menor a la ya mencionada, por lo que hacen uso de azúcar potenciando sus efectos en el cuerpo humano.

Para obtener los beneficios de este alimento se recomienda el consumo de chocolate negro con 80% de cacao, así como el consumo de 2 onzas del mismo o 2 cuadritos en su caso durante el transcurso del día.

Seguir leyendo: Estos son los signos del zodiaco que no soportan estar solteros

CONTENIDO PATROCINADO