Disfruta de estas ricas recetas de brochetas para disfrutar en familia

Disfruta de estas ricas recetas de brochetas para disfrutar en familia

Aparte de muy fáciles son muy prácticas para cocinar

lakebuena

Las brochetas sin duda son una de las comidas más prácticas y ricas para servir, se relacionan con las fiestas, vacaciones y reuniones de familia y amigos, son perfectas para disfrutar al aire libre y disfrutado una rica combinación de sabores.

Para disfrutar en familia te dejamos una receta de una deliciosas brochetas:

Ver más: ¡Unas recetas de pastas frías para preparar este fin de semana!

BROCHETAS DE CERDO CARAMELIZADOS DE PIÑA

INGREDIENTES

  • 500 g de lomo de cerdo en dados, 300 g de piña natural cortada en dados del mismo tamaño, zumo de dos limas, 4 cucharadas de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de de jengibre molido, 1/2 cucharadita de salsa sriracha, 200 g de tomates cherry, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

  • Mezclamos el zumo de lima, la miel, la salsa de soja. la salsa sriracha y el jengibre. Removemos y añadimos los dados de carne y piña, mezclamos y dejamos marinar durante 15 minutos. En unas brochetas de metal o madera insertamos un dado de carne, uno de piña, un dado de carne y un tomate cherry. Repetimos esta operación hasta rellenar la longitud de la brocheta. Engrasamos con el aceite una sartén caliente y doramos las brochetas durante aproximadamente dos minutos por cada lado hasta que estén ligeramente caramelizadas.

Lee también: Ricas recetas fit que puedes hacer con tu proteína en polvo

BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO SATAY

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo, 150 ml de salsa de soja, 1 limón, 1 cucharada de curry molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de sal de ajo, 1 cucharadita de cúrcuma molida. 2 cucharaditas de semillas de sésamo, 15 ml de aceite de girasol, sal y pimienta negra.

ELABORACIÓN

  • . Combinamos la salsa de soja, el aceite de oliva y el jugo del limón. Añadimos el curry, el ajo, el jengibre, la cúrcuma, el sésamo, sal y pimienta. Revolvemos todo muy bien. Cortamos las pechugas de pollo, sin piel y limpias, en cubos. Los ponemos en el cuenco de la preparación anterior, recubrimos con film y refrigeramos una hora. Sacamos y formamos las brochetas con palillos de madera. Las ponemos a asar en el asador o en un sartén a fuego medio bajo hasta que el pollo quede bien dorado. Mientras, vertemos la preparación de soja que usamos para marinar en una olla y la ponemos a hervir. Cuando llegue al punto de hervor, bajamos al mínimo y dejamos unos ocho minutos para que espese ligeramente. Servimos con las brochetas.

Prueba la receta de un rico arroz verde para consentir a tu familia

 

Seguir leyendo: Recetas para preparar ricos churros en casa de muchas maneras

CONTENIDO PATROCINADO