Día del taco

Día del taco: Así se celebra uno de los manjares de la gastronomía mexicana

lakebuena

Este 31 de marzo se celebra el Día del Taco, uno de los platillos que han puesto en la mira del mundo a la gastronomía mexicana no solo por su delicioso sabor, también porque en cada región de nuestro país tiene sus propias variantes.

Por otro lado es bien sabido que nadie, absolutamente nadie se puede resistir a su aroma y textura, por lo que en tu colonia no puede faltar un puesto de tacos que congregue a varios comensales que no se echen más de uno.

Ver más: Prepara un rico ceviche fresco con pepino para estos climas calurosos

Esta celebración se llevó a cabo por primera vez en el 2007 por la televisora de San Ángel, la cual emitió varias cápsulas y hasta un sitio web en el que daban varios datos curiosos sobre los tacos de cada lugar de México.

La celebración escaló a un concierto masivo en el Estadio Azteca que contó configuras musicales como Mariana Seoane y Montéz de Durango, además contó con otra edición en el bello puerto de Acapulco.

A partir de entonces año con año se lleva a cabo esta conmemoración de uno de los platillos favoritos no solo de los mexicanos, también de millones personas en el mundo que han quedado maravilladas con él.

El Día del taco uno de las celebraciones más deliciosas en México

La idea de que todo tipo de alimento tiene cabida en una tortilla de maíz ha desarrollado distintas variantes que han satisfacido todo tipo de apetitos en el mundo, así como el nacimiento de curiosas y extravagantes combinaciones.

Además ha traído nuevas expresiones que viven en el día a día de los mexicanos, tan simple el término «taquear» se puede referir a una infinidad de actividades relacionadas a la actividad de consumir comida entre otras.

Así que ya sabes, celebra el Día del taco en tu casa en compañía de tus seres queridos las deliciosas variantes de este alimento que sin lugar a dudas nos encanta a millones de personas y cada vez tiene muchas variantes.

¿Cuál es tu taco favorito?

Seguir leyendo: Así puedes salir de los grupos de WhatsApp sin que se den cuenta

CONTENIDO PATROCINADO