Beluga recupera smartphone desde el fondo del mar

Su inteligencia ha tomado tal relevancia que visitantes internacionales acudieron a visitarla.

lakebuena

Una beluga acaparó las redes sociales debido a un tierno gesto digno de una película de ciencia ficción, recuperar el smartphone de una visitante en aquel rincón gélido del mundo.

Hace unos años se dio a conocer que un grupo de pescadores noruegos que se encontraban navegando cerca de Hammerfest, Noruega, se encontraron con este mamífero marino el cual portaba un singular arnés con lo siguiente escrito:

Equipo San Petersburgo

Dicha anotación elevó la atención de los curiosos ya que algunos aseguraron que se podría tratar de un experimento de la época de la Guerra Fría y que su comportamiento se debe a algún entrenamiento especial para llevar a cabo tareas de espionaje.

Ver más: Abuelito deshereda a sus hijos y le deja la mitad de sus bienes a su perrito

En un video salido en ese momento muestra como el impaciente mamífero marino juega con la tripulación de una embarcación con un balón de rugby mientras navegan cerca del círculo polar ártico.

Por otro lado la viralización del material provocó que algunos curiosos se acercaran a la zona para poder observar a la inteligente criatura, la cual les dejó un momento en video que seguro vivirá en la posteridad del internet.

Esta beluga emocionó a los internautas

La joven Ina Masika en compañía de sus amigas acudieron al muelle más cercano para recostarse en él y así poder intentar robar una fotografía de su encuentro con esta interesantísima beluga. Sin embargo había olvidado abrochar su chamarra, razón por la cual su teléfono cayó al fondo del gélido océano, pensando que quizá lo había perdido para siempre. Para sorpresa de ella, el imponente mamífero marino se sambuyó para ir a su rescate y traerlo de vuelta, quedando todo registrado en video.

¿Tú qué opinas? ¿Experimento o simple prodigio de la naturaleza?

Seguir leyendo: Niño de 7 años baña perritos para pagar su carrera de veterinario

CONTENIDO PATROCINADO