Alimentos que te ayudarán a concentrarte más y estar activo

lakebuena

En algún momento de tu vida te ha pasado que tienes mil cosas que pensar, tarea, estudiar, trabajo y simplemente no puedes concentrarte.

Esto es normal, ya que nuestro cerebro se mantiene muy ocupado realizando mi cosas que por obvias razones no puede concentrarse.

Sin embargo descansar es lo mejor para que podamos estar al 100 con nuestras actividades, pero aún así si después de tomar un break sigues igual o peor, el consumir algo rico te ayudará a concentrarte, como el chocolate y muchos alimentos más.

Ver más:

Comer helado ayuda a eliminar la ansiedad por la cuarentena

Por ejemplo:

1 Agua de avena: Beber agua es muy importante cuando estamos estudiando o trabajando, así nuestro cerebro se mantiene oxigenado, pero en caso de que no seas fan del agua natural, otra buena opción es el agua de avena, que aparte de hidratar ayuda a regular nuestro sistema nervioso y tener la memoria fresca.

2.Arándanos: Aparte de ser muy ricos, tiene la propiedad de mantener y mejorar la concentración, son ricos en antioxidantes y ayuda a activar las enzimas que protegen a nuestro cerebro y justo así mejor nuestra memoria.

3.Té verde: Es sin duda un riquísimo té estimulante, ya que proporciona energía en nuestro organismo. Es recomendable tomar una taza de té verde al día para mejorar la concentración y aún más cuando nos cuesta trabajo estar concentrados.

4.Chocolate: Quizá a habías escuchado que un cachito de chocolate de cacao es excelente para darnos un boost de energía y poder trabajar con mucho más entusiasmo y hacernos más inteligente por la gran energía que nos proporciona.

 

5. Frutos secos:   Aparte de ser un snanck  muy rico, te ayudan a saciar el hambre y son una gran fuente de vitamina B, ricos en grasas saludables, por que son la mejor opción para consumirla a media jornada.

 

6. Plátanos:  Es una de las frutas más ricas y aparte contiene una gran cantidad de potasio y vitamina C, la cual se recomienda que se consuma de manera continua, así contribuyen a la producción de neurtransmisores que se relacionan con la concentración.

 

7.Jugo de zanahoria: El consumo de zanahoria aumenta la capacidad de retención de información, si vas a estudiar o tener mucho trabajo que requiere un mayor nivel de concentración, es recomendable que prepares un helado jugo de este vegetal y lo disfrutes mientras estudias.

 

8. Pan con aguacate: Realmente sólo es el aguacate, pero bueno con un cachito de pan, pero esta rica fruta contiene ácido grasos, antioxidantes y omega 3, además de que mejora el rendimiento mental y evita el deterioro cognitivo cerebral.

9. Dátiles:  Sin dudar son mucho mejor que cualquier dulce que puedas comprar, contiene azúcares saludables, aminoácidos y muchos minerales, por loq eu todo eso los convierte en uno de los mejores bocados para mejorar nuestra concentración.

 

10. Avena con leche: Aparte de que ayuda a nuestra digestión también es nutritiva y si no quieres tomarla con leche puedes prepararla de manera clásica, con un poco de leche, canela y alguna fruta, de esta manera mantendrás tu mente fresca y receptiva.

 

11. Pasta: Aparte de ser muy rica, contiene hidratos de carbono y proporciona mucha energía la cual cuando estamos muy concentrados, nuestro cerebro consume demasiada energía que a lo largo del día provoca esa sensación de cansancio extremo, que al consumir estos alimentos nos ayuda.

 

12. Yogur natural: El yogurt tiene tirosina, es la que se encarga de la producción de neurotransmisores para que nuestro cerebro este alerta y receptivo, aparte del calcio que nos proporciona mejora la memoria.

 

13. Pollo: No hay duda que para tener una mayo concentración es necesario tener una buena alimentación con las suficientes proteínas, el consumo del pollo permite que pensemos aún mejor, de manera clara y rápida por eso el pollo siempre es recomendable que lo agreguemos a nuestra “dieta”

 

14. Salmón: Es rico en ácido docosahexaenico DHA lo que significa que es fundamental para mejorar los procesos cognitivos y es recomendable comer esta proteína de una a dos veces por semana.

 

15. Jugo verde: Este rico jugo es hecho de verduras de color oscuro, lo cual es la mejor manera de empezar tu mañana, contiene antioxidantes y minerales que hacen que tu mente sea más activa y evite el envejecimiento celular a temprana edad.

 

Lee también: Disfruta de estás ricas bebidas para la cena de Navidad

CONTENIDO PATROCINADO