Comer helado ayuda a eliminar la ansiedad por la cuarentena

Comer helado ayuda a eliminar la ansiedad por la cuarentena

lakebuena

En esta cuarentena seguro has tenido infinidad de antojos y el helado es uno de los postres preferidos para muchos, aunque para la mayoría no lo consuma con frecuencia por la dieta, hay varias razones por las que comerlo tiene muchos beneficios para tu salud.

Algo que no sabías, es que el helado puede ayudarte a superar momentos fuertes ya que un estudio realizado por la nutrióloga Laura Hartung asegura que el helado puede ser un gran auxiliar para combatir el estrés y la depresión.

Ver más:

Esto significa soñar con tu ex durante la cuarentena

 

Según la especialista, el helado tiene el beneficio de ser un alimento que promueve la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que se encarga de regular las emociones y que se enfoca en dar esa sensación de tranquilidad.

Muchos médicos lo utilizan para combatir la depresión y los ataques de ansiedad en casos leves como muchos lo conocen como la hormona del bienestar.

Por esa razón Hartung recomienda comer un poco de helado si sufres ataques de ansiedad frecuentes, ya que mejorará tu estado de ánimo y te relajará.

Pero es importante destacar que sólo es recomendable comer un poco ya que es un alimento extremo en calorías. Ya que sí comes mucho no podrás perder peso si llevas una dieta.

Aparte de ese beneficios, la nutrióloga dice las ventajas que tiene comer helado: dice que ayuda a fortalecer y recuperar la masa muscular y que te darán la sensación de saciedad por más tiempo.

 

El helado que contiene leche también contiene calcio, potasio y magnesio que son los minerales que ayudan a regular la presión arterial y fortalecer el sistema óseo.

Aparte de que aporta la vitamina A, tiamina, roboflavina, vitamina B6 y fósforo.

Así que si tienes ansias por la cuarentena, ahora ya sabes qué comer.

 

También puede interesarte:

 

Yuya anuncia campaña que ayudará a generar empleos

 

CONTENIDO PATROCINADO