Disfruta de estás ricas bebidas para la cena de Navidad

lakebuena

El vino y la sidra son algo que nunca debe faltar en la mesa de tus eventos de fin de año, ya sea Navidad o Año Nuevo toma en cuenta que son fechas especiales para compartir con tus seres queridos, por lo que la bebida es algo que no debes dejar para la mera hora.

Ten muy presente que ese cliché sobre que el mejor vino es el más caro es completamente erróneo, hay una gran cantidad de buenos tragos a excelentes precios.

Lee también: Adornar mucho antes de Navidad te hace ser una persona muy feliz

Encuentra el vino perfecto para cada momento con estos consejos:

Para la bienvenida

Una copa de vino rosado es perfecta para cualquier momento de la velada, ya sea para una cálida bienvenida o al momento del brindis, ya que son frescos, ligeros, frutales e ideales como aperitivo.

Este tipo de vinos combina perfecto con las entradas, ensaladas, o pastas ligeras.

Por otra parte puedes optar por un vino blanco para la bienvenida o hacer algo de coctelería que lleve de base algún espumoso.

via GIPHY

Para la cena

Si planeas que uno de tus platillos sean romeritos, entonces puedes optar por un vino tinto de crianza, ya que tiene cuerpo, es amaderado y acompaña muy bien casi todos los platos de Navidad.

Si alguien está recién iniciando a beber vino, es mejor que optes por uno más joven, algún vino tinto, blanco o rosado más ligero; existen botellas que van desde los $150.00 o $200.00 y son de excelente calidad.

En tu camino encontrarás otros vinos de entre $300.00, $500.00 o incluso más caros; lo importante es que no te dejes llevar por el precio y te concentres en lo que verdaderamente le puede gustar a tus seres queridos. En cualquier establecimiento especializado podrás encontrar a expertos que te guiarán a tomar la mejor decisión.

via GIPHY

Los espumosos

Muchos creen que el champagne es la bebida exclusiva para estas ocasiones, pero la realidad es que existen muchas otras que también funcionan y son más económicas.

Un vino espumoso también es perfecto para acompañar la cena, pues sus burbujas van bien con casi todos los platillos. Cabe destacar que este tipo de vinos combina muy bien con la cocina mexicana, si es que vas a optar por algo más tradicional en tu cena como un delicioso mole, chiles rellenos, entre otros.

Un pequeño consejo: Entre más finas y pequeñas sean las burbujas de tu espumoso, la calidad será mejor. Al servirlo en una copa, las burbujas deben verse como un hilo delgado.

via GIPHY

Sin importar cuál elijas, lo importante es que en estas fechas disfrutes de la compañía de tus seres queridos. ¡Felices fiestas!

Ver más: Razones para no llevar a tu pareja a la cena de Navidad

CONTENIDO PATROCINADO