alimentos crudos

Alimentos crudos que son más saludables de que crees

lakebuena

Sin lugar a dudas en nuestra cocina han desfilado una cantidad impresionante de ingredientes servidos en deliciosos platillos pero que algunos alimentos crudos también dan muchos beneficios a nuestra salud.

Debido a la alerta sanitaria que se vive a nivel internacional muchas personas cambiaron sus hábitos alimenticios ya que les fue posible quedarse en casa, por lo que han buscado mejorar su dieta diaria.

Ver más: Prueba la receta de un rico arroz verde para consentir a tu familia

De acuerdo a un estudio reciente por la Universidad de Harvard las verduras y vegetales deben estar presente en más de la mitad de nuestras comidas diarias, dejando a un lado las papas. Su concentración de fibra, hipocalóricos, vitaminas y minerales, las convierte en una opción segura para mejorar la salud cardiovascular del cuerpo humano. Sin embargo al momento de cocinarlas pierden este valor nutricional ya que se altera la estructura del propio vegetal, por lo que es importante saber cuales sí deben ser pasados por un sartén y otros directamente a tu plato.

Col morada

Conocida en algunas regiones como lombarda, se recomienda consumirla en una rica ensalada sin perder sus antocianinas, sustancias antioxidantes beneficiosas para nuestro organismo.

alimentos crudos

 

Brócoli

La fuente predilecta de vitamina C, esta verdura ayuda a mejorar el estado de nuestro sistema cardiovascular así como ayudar en el combate de algunas variantes del cáncer, se recomienda lavarla perfectamente antes de consumirla en la mesa.

alimentos crudos

 

Espinacas

Esta rica verdura, la preferida de Popeye «El Marino», pierde sus beneficios si se le da una cocción específica, por lo que es recomendable emplearla como el perfecto sustituto de la lechuga en tu ensalada diaria. Además cuenta con varios antioxidantes y una importante cantidad de vitaminas, entre ellas destaca la C, la encargada de sanar heridas así como reparar y mantener los cartilagos, huesos y dientes.

alimentos crudos

 

Coliflor

También cuenta con una cantidad importante de vitamina C, lo cual la convierte en una opción muy rica y saludable para el cuerpo, además está compuesta casi en su totalidad por agua así como un gran porcentaje de fibra.

Este es uno de los mejores alimentos crudos que puedes consumir para complementar tu dieta diaria.

alimentos crudos

Seguir leyendo: Paren todo, está aquí la pizza de cereal que todos quieren probar

CONTENIDO PATROCINADO