Policía COVID-19

Adiós fiestas y reuniones clandestinas, anuncian creación de la Policía COVID-19

lakebuena

A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, muchas personas persisten en realizar fiestas o reuniones en contra de toda medida de prevención emitida por las autoridades.

Por ello el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición de la ciudadanía varios número de teléfono así como sus redes sociales para reportar estas celebraciones que están prohibidas actualmente.

Ver más: Estos son los datos que WhatsApp compartirá de sus usuarios de acuerdo al INAI

Por otro lado en la alcaldía Miguel Hidalgo se dio a conocer la creación de una unidad especial que atenderá las denuncias de la ciudadanía respecto a estas aglomeraciones en distintos puntos de esta demarcación capitalina.

Dichas brigadas vigilarán los cinco sectores de esta alcaldía las 24 horas del día, en total son 89 colonias las cuales tendrá elemento de seguridad ciudadana debidamente capacitados para poder terminar con todo tipo de reunión.

La Policía COVID-19 detendrá todo tipo de reunión masiva

De acuerdo a las autoridades podrán hacer denuncias de las reuniones con más de 10 personas marcando al siguiente número: 555516-9214, perteneciente a la Base Plata, a su llegada a los domicilios indicarán a los habitantes de la misma las disposiciones oficiales sobre el semáforo epidemiológico siguiendo las medidas de prevención necesarias.

Además la Policía COVID-19 está facultada para detener a los ciudadanos y presentarlos ante el Juez Cívico por no respetar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Eso no es todo, también vigilarán aquellos establecimientos que no respeten las medidas anunciadas desde la entrada del semáforo rojo en la CDMX.

Debido al aumento de reuniones durante esta alerta sanitaria la Ciudad de México sancionará a quienes incumplan estas medidas con una multa de entre los 896.20 a los 8 mil 862 pesos de acuerdo a la unidad de cuenta vigente.

En las alcaldías restantes la ciudadanía podrá denunciar estas reuniones a través del 911.

Seguir leyendo: Tras incendiarse así quedó el Centro de Control del Metro de la CDMX

CONTENIDO PATROCINADO