Abuelita de 93 años termina la primaria con la ayuda de su bisnieta

lakebuena

Sin duda existe mucha gente que es una gran motivación para todos, sin embargo ahora una abuelita se ganó el corazón de todos, ya que a sus 93 años Blanca Ida Saavedra originaria de Uruguay.

Su sueño era estudiar y tener una carrera en docencia para ayudar en la formación de otras personas, pero a falta de recursos y oportunidades nunca pudo hacerlo, afortunadamente, su situación cambio y una de sus bisnietas le ayudo a cumplir su sueño.

Ver más: Cancela su compra porque su vendedora es del signo de Géminis

Blanca sólo estudio hasta tercer grado de primaria, para llegar a su escuela caminaba 3 kilómetros, que recorría descalza, ya que sólo tenia un par de zapatos pero no quería que se desgastarán tan rápido.

Aunque el momento de su escuela lo disfrutó mucho, ella y sus 8 hermanos tuvieron que abandonar la escuela para dedicarse a sembrar maíz y apoyar el grado de su familia ya que la situación económica no era buena.

Su esposo tampoco acudió a la escuela, pero ella hizo todo lo posible por aprender a leer y escribir para llevar las cuentas de la casa y ayudar a sus hijos con algunas tareas, a pesar de eso ella siempre tuvo el sueño de concluir sus estudios para ser maestra, pero al estar en cuidado de sus hijos y labores de casa, nunca dejo de pensar en hacer realidad sus sueños.

Tiempo después, su hija y bisnieta se convirtieron en maestras y así la bisnieta fue quien le ayudo a culminar su sueño y lograr juntas sus sueño, acude 3 veces a la semana a la escuela y tiene mucha energía y capacidad para aprender.

Ahora Blanca ya concluyó sus estudios con una calificación muy impecable y ya recibió su certificado y ahora ya esta en espera de la convocatoria para comenzar la secundaria ya que quiere dar todo de su esfuerzo para poder lograrlo.

Seguir leyendo: Según estudio las mujeres inteligentes tardan en desear ser mamás

CONTENIDO PATROCINADO